|
21/10/2020

La Revolución: La crítica francesa destroza a la serie de Netflix

La serie que imagina la toma de la Bastilla en clave horror y ciencia ficción, no tuvo buena acogida por la crítica de su país.

Foto: Netflix

La Revolución es la nueva serie de Netflix sobre la toma de la Bastilla en clave horror y ciencia ficción, y las reacciones sobre este programa por parte de la prensa especializada no se han hecho esperar. Para sorpresa de algunos, esta obra no ha tenido la mejor de las críticas por parte de la mayoría de los medios de comunicación de su país. El punto en común entre quienes le dan una baja calificación a este programa es que es un tanto delirante y tiene demasiadas inconsistencias a nivel narrativo.

Dentro de los diarios que no quedaron muy convencidos con este relato audiovisual se encuentra Le Parisien. En su análisis, el periodista indicó: "Demasiada hemoglobina, demasiadas inconsistencias, demasiados clichés y un elenco poco convincente". Finalmente, al proyecto creado por Aurélien Molas se lo define como aburridor.

Por su parte, Le Monde tuvo aún menos piedad con esa serie al afirmar que:

"Alternando fases de payasadas histéricas y largos diálogos con un tema que derrotaría a actores más avezados que los que ocupan la pantalla, La Revolución, a diferencia de su distante modelo histórico, es un fiasco".

Foto: Netflix

Al parecer, los aspectos más destacables de tal producción son más que nada los visuales: uno de los pocos medios en decir algo positivo sobre esta tira televisiva es Première, que en su sitio destaca que "la serie tiene una estética notable, desde el vestuario hasta los decorados, incluida la iluminación meticulosamente pensada".

Temas relacionados: La RevoluciónNetflix