Categorías: Series
| Publicado
27/03/2020

La serie de HBO que triplicó sus espectadores durante la pandemia

The Wire multiplicó exponencialmente sus espectadores.

Foto: HBO

La propagación del COVID-19 a nivel mundial elevó los números de las plataformas de streaming, en especial en Estados Unidos, país que recientemente pasó a liderar el listado de los que registran la mayor cantidad de casos de Coronavirus.

Como era de esperar, la gente encontró aliados en los servicios como HBO durante estos días de pandemia y cuarentena para frenar su contagio. Tal es así que el tiempo invertido por los usuarios de HBO Now desde el sábado 14 de marzo creció más del 40% con respecto al promedio registrado durante las cuatro semanas anteriores, según WarnerMedia.

Además, durante la semana más reciente, la visualización compulsiva diaria de series de la cadena premium (tres o más episodios de corrido) aumentó un 65% en comparación con las cuatro semanas anteriores, mientras que la visualización regular de TV de HBO también ascendió.

A pesar de los incrementos de views, no está claro si HBO ganó un número significativo de nuevos clientes en este tiempo, o si la mayor parte del alza de visualización proviene de los clientes preexistentes.

Cualquiera sea el caso, la compañía espera seguir teniendo un "tráfico elevado" tanto en HBO Now como en su canal durante las próximas semanas mientras continúa la crisis de COVID-19 según afirmó Cheryl Idell, la directora de investigación de WarnerMedia Entertainment & Direct-to-Consumer, en una publicación de blog.

La semana pasada, el programa número uno en HBO Now fue la temporada 3 de Westworld, la cual se estrenó el 15 de marzo. A su vez, otras tiras originales vieron aumentar sus números en grandes proporciones: la audiencia de Euphoria se duplicó por encima de su promedio de cuatro semanas, mientras que Game of Thrones, Big Little Lies, Chernobyl y His Dark Materials incrementaron en un 50% sus views.

Por otro lado, la aclamada The Wire, de David Simon, casi triplicó sus espectadores durante la última semana, y tanto Sex and the City como The Sopranos casi duplicaron su audiencia, acorde a lo informado por WarnerMedia.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: HBOThe Wire