Series
25/10/2022

La serie de terror recomendada por Stephen King para ver hoy en Netflix

A continuación te contamos todo sobre la nueva producción de la plataforma que está dando que hablar y fue elogiada por el famoso escritor.

Stephen King se ha convertido en un importante recomendador de series y películas en redes sociales. El maestro del terror, que no solo ha ganado popularidad por su vasta obra literaria sino también por sus participaciones en cine y televisión a través de su carrera, se convirtió en una palabra autorizada a la hora de elegir nuevas producciones de género.

En esta oportunidad, el escritor de Cementerio de animales dio el visto bueno a El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una serie antológica de Netflix creada por el famoso cineasta mexicano que reúne a diferentes directores y directoras de cine de género para contar diversos relatos.

Desde Netflix la presentan así: "El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una antología de historias siniestras narradas por algunos de los creadores del género de terror más prestigiosos del momento, como los directores de Babadook, Splice: Experimento mortal, Mandy y muchas más".

La serie estrenó sus primeros dos capítulos y hasta el 28 de este mes se irán sumando el resto hasta completar los ocho, pero King parece haber tenido acceso previo a la producción y por eso la promocionó en Twitter: "Les recomiendo enfáticamente abrir el Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, a partir de mañana en Netflix. Aterradora, siniestra y hermosa de ver", escribió.

Anteriormente, el escritor también recomendó la reciente temporada de Stranger Things, la cual elogió por su narrativa y su despliegue visual, y el film Yo estuve aquí. En cuanto a la nueva producción de del Toro, la plataforma la describió como "una colección de historias nunca vistas que definirán y desafiarán el concepto tradicional del terror".

Mirá el tráiler de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro a continuación: