Categorías: Series
| Publicado
19/02/2020

La serie sobre Freud en Netflix revela sus primeras imágenes

Foto Freud: Satel Films / Foto Sigmund Freud: Max Halberstadt

En 2018 compartimos el anuncio de que Netflix se encontraba produciendo una serie relacionada con la vida de Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis. Por entonces comentamos que no se trataría propiamente de un serie biógrafica, sino que más bien sería una ficción con tintes de drama policial y de suspenso.

De acuerdo con el portal austriaco Film.at, Freud es una coprodución de Satel Film y Bavaria Fiction para ORF y Netflix y su estreno se encuentra previsto para el próximo 23 de marzo en la citada plataforma, al menos en el continente europeo. El programa constará de ocho episodios en los que el joven médico se verá involucrado en la investigación de asesinatos ocurridos en Viena a comienzos del siglo pasado. La serie tendrá su estreno mundial en la Berlinale este 24 de febrero, según informa la productora.

El mismo medio señala lo siguiente sobre la trama de esta tira, aclarando que sus hechos suceden antes de que Sigmund se convierta en un pionero del psicoanálisis: "Por entonces solo puede confiar en su amigo Arthur Schnitzler. Con él también asiste a muchas fiestas de la sociedad vienesa, borrachos de cocaína. Freud es testigo de cómo una misteriosa serie de asesinatos sacude la ciudad y hace olas en los más altos círculos políticos." Podés ver las primeras fotos al final de esta nota.

Sobre las posibilidades de una segunda temporada de la serie, el productor Heinrich Ambrosch, de Satel Film, comentó que todo depende del éxito de la primera entrega. Vale mencionar que el director del programa es Marvin Kren (4 bloques y Tatort), quien además se encargó de escribir el guion junto con Stefan Brunner y Benjamin Hessler .

Foto: Satel Films
Foto: Satel Films
Foto: Jan Hromadko
Fleur Salomé (Ella Rumpf)