Series
|
08/03/2022

La serie sobre Leonardo da Vinci llega a Latinoamérica

Los admiradores de su vasto legado podrán disfrutar de una serie televisiva enfocada en el artista e inventor italiano. Conocé más en esta nota.

Leonardo da Vinci es una de las figuras más importantes de la historia debido a sus valiosos aportes en ramas tan diversas como la pintura, arquitectura, botánica, anatomía, escultura, ingeniería, literatura y filosofía. Ahora, los admiradores de su vasto legado podrán disfrutar de una serie televisiva enfocada en el artista e inventor italiano. Según lo anunciado por AMC (la cadena encargada de transmitir el show en Latinoamérica), la ficción titulada Leonardo cuenta con la dirección de Daniel Percival y Alexis Cahill.

Según su sinopsis oficial, esta producción “explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento a lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al simbolismo de ‘La última cena'”. Se sabe además que cada uno de los episodios tiene cerca de 55 minutos de duración y que su trama arranca en 1506, cuando Da Vinci fue acusado de asesinar a Caterina da Cremona. Aunque se trate de un relato histórico, también tiene algunos elementos de suspenso y policial al comienzo de su narración.

Leonardo (2021)

Hasta ahora, medios como The Guardian han criticado duramente a esta tira televisiva al calificarla de “insípida y convencional”, mientras que portales como Digital Spy han sido más optimistas con respecto a esta obra y han resaltado en su reseña lo mejor de esta serie: “Turner ofrece un retrato cuidadoso y entretenido del famoso artista. Una actuación que es tan interesante que todos los extras ficcionales resultan innecesarios”.

El elenco de Leonardo está liderado por Aidan Turner, Matilda De Angelis, Freddie Highmore, James D’Arcy, Alessandro Sperduti, Massimo De Santis, Carlos Cuevas, Antonio de Matteo, Robin Renucci, Gabriel Lo Giudice, Josafat Vagni, Flavio Parenti y Giovanni Scifoni. A continuación, podés mirar su tráiler.


Ver más sobre: AMCLeonardo da Vinci