Series
|
18/05/2022

La serpiente de Essex: La serie de Apple TV + que conjuga drama y misterio con creencias populares

Uno de los aspectos que hizo de esta serie un atractivo inmediato es que está basada en la exitosa novela de Sarah Perry, obra aclamada por la crítica que llegó a convertirse en un best seller. Conocé más acá.

Apple TV+ sigue sorprendiendo con imponentes producciones que logran ubicarse entre lo más interesante del mundo de las series. Dentro de la tendencia de producir tiras con estilo cinematográfico, llegó La serpiente de Essex, un drama signado por el misterio que se sitúa en la Inglaterra de fines de siglo XIX.

La miniserie, un formato que ha demostrado funcionar de maravilla en la actualidad, se compone de seis capítulos. El pasado 13 de mayo se estrenaron en la plataforma los primeros dos y los cuatro restantes serán lanzados de manera semanal, una técnica que muchos servicios de streaming han adoptado en el último tiempo.

La producción está protagonizada por Tom Hiddleston y Claire Danes y el reparto se completa con Frank Dillane, Hayley Squires, Clémence Poésy y Jamael Westman. Uno de los aspectos que hizo de esta serie un atractivo inmediato es que está basada en la exitosa novela de Sarah Perry, obra aclamada por la crítica que llegó a convertirse en un best seller.

La serpiente de Essex (2022). Foto: © Apple TV+.

Dirigida por Clio Barnard, La serpiente de Essex cuenta la historia de una mujer que llega al pueblo de Aldwinter (en el condado de Essex) a investigar el caso de una misteriosa serpiente enorme que tiene en vilo a los ciudadanos. A partir de aquí se desatan las leyendas populares sobre la existencia de este monstruo, la mirada científica que aplica la protagonista y el contacto con los mitos bíblicos que vienen de la mano del personaje de Hiddleston, quien interpreta a un miembro de la iglesia del lugar.

Así, la serie contrapone el saber religioso con el científico, abre el juego a las creencias populares, introduce una visión feminista y exhibe un interesante muestrario de paisajes grises y costeros, enmarcados en una atmósfera de misterio. Diego Brodersen para Página 12 expresó sobre la adaptación literaria: “Algo se pierde en la adaptación a la pequeña pantalla de La serpiente de Essex: el estilo conscientemente decimonónico del texto, intermedios epistolares incluidos, plafón formal ideal para un fondo de pulsante energía gótica”.


Ver más sobre: Apple TV +