Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    La Serpiente: Dónde está actualmente el verdadero Charles Sobhraj

    De Maximiliano Rivarola20/04/2021
    Tahar Rahim como Charles Sobhraj en La Serpiente
    Tahar Rahim como Charles Sobhraj en La Serpiente. Foto: Netflix

    El estreno de La serpiente en Netflix ha generado un gran interés en la figura de Charles Sobhraj, el asesino en serie, ladrón y estafador protagonista de la historia. Sin embargo, aunque su nombre nunca haya generado tanta atención, Sobhraj está lejos de disfrutar de su popularidad debido a que a sus 76 años está cumpliendo cadena perpetua en la prisión de Katmandú (Nepal) por los delitos que cometió.

    Sobhraj fue condenado y encarcelado por primera vez en India de 1976 a 1997 por el asesinato del francés Jean-Luc Solomon durante un robo en Bombay. En la prisión de Tihar, se ganó la lealtad de sus compañeros de prisión y guardias y vivió una vida de lujo. Aún así, pudo orquestar una fuga exitosa drogando a los guardias y a los reclusos con somníferos.

    El 17 de febrero de 1997, Charles -con 52 años por aquel entonces-, fue liberado de la prisión de Tihar y se perdió la mayoría de las órdenes de arresto, las pruebas y los testigos. Tampoco tenía otras órdenes de extradición y pudo regresar a Francia, así que después de su liberación, se mudó a París promoviendo su infamia en los medios sensacionalistas.

    La Serpiente.
    La Serpiente. Foto: Netflix.

    En 2003, por motivos que aún hoy se desconocen, Sobhraj regresó a Nepal, donde un periodista lo vio en la calle y lo detuvo dos semanas después en el casino del hotel Yak and Yeti. En ese país fue juzgado por el asesinato de la mochilera estadounidense Connie Jo Boronzich, de 29 años, y del turista canadiense Laurent Carrière, de 26, asesinados a finales de diciembre de 1975.

    Charles recibió cadena perpetua por los dos homicidios en agosto de 2004 y desde entonces ha estado encarcelado en la prisión de Katmandú. Sobhraj apeló, alegando que fue sentenciado sin juicio, pero su condena fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Patan en 2005. En julio de 2008, el hombre emitió un comunicado de prensa a través de su prometida, Nihita Biswas, afirmando que ningún tribunal lo había condenado por asesinato y pidió a los medios de comunicación que no se refirieran a él como un asesino en serie.

    En julio de 2010, la Corte Suprema de Nepal confirmó el veredicto emitido por el tribunal de distrito de Katmandú de cadena perpetua por el asesinato de Connie Jo Bronzich y un año más, más una multa por ingresar ilegalmente a Nepal después de que Sobhraj presentara otra apelación acusando a los jueces de racismo a la hora de repartir la cadena perpetua. En abril de 2017, a los 72 años, Sobhraj solicitó su liberación argumentando las nuevas directrices del Manual de la cárcel de Nepal que garantiza la liberación automática de los presos mayores de 72 años.

    Recientemente, y a propósito de la serie La serpiente, reportamos que Angela, quien fuera esposa de Herman Knippenberg -el diplomático que atrapó a Sobhraj-, afirma que su rol en la conocida historia fue más importante de lo que muestra la serie.

    La serpiente Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kate Hudson en Una nueva jugada (2025)
    Qué ver en Netflix: 3 series de comedia recomendadas
    Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes e Iván Amozurrutia en Mal de amores (2026)
    La nueva serie de época de Netflix que es furor
    Fito Páez
    Qué ver en Netflix: 4 películas que acaban de llegar
    Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes e Iván Amozurrutia en Mal de amores (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas
    Cantinflas
    Netflix suma 35 películas de Cantinflas
    Matthew Perry
    Netflix anunció una serie documental sobre Matthew Perry
    Aaron Pierre y Kyle Chandler en Linternas (2026)
    Qué ver en HBO Max: 4 series similares a Linternas
    Jakob Oftebro y Peter Andersson en Sacrificio de sangre (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 minisieries nuevas
    Natalie Madueño en Una mujer sin pasado (2026)
    Una mujer sin pasado: De qué se trata la nueva película danesa de Netflix

    Lo último

    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"
    El disco esotérico que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    El disco que "cambió todo" para Roger Waters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.