Este viernes 2 de abril Netflix sumó a su catálogo de series La Serpiente, producción que tiene como protagonista a un asesino en serie interpretado por el francés de origen argelino Tahar Rahim, uno de los actores del momento.
Esta miniserie británica, co-producción del gigante del streaming con la BBC, está basada en hechos reales y cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj (Rahim), llamado como el reptil por lo perverso y sibilino. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.
Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.
La Serpiente contará con una única temporada de ocho episodios, los cuales fueron grabados en Tailandia y Estados Unidos bajo la dirección de Hans Herbots y con un guion a cargo de los escritores Richard Warlow y Toby Finlay. La tira cuenta con devoluciones tibias de parte de la prensa especializada, alcanzando un 68% de aceptación en la reconocida web Rotten Tomatoes, pero al fin y al cabo lo que más le importa a Netflix es la opinión del público, por eso te invitamos a verla y sacar tus propias conclusiones.