A Netflix se le da muy bien el true crime. En los últimos años, la plataforma estrenó decenas de series, documentales y películas de este género, abordando cruentos crímenes reales. Ahora, el gigante de la N lanzó El rey del cachopo, una docuserie de tres episodios que narra un caso resonante de España.
Se trata de la historia de César Román, un chef español que asesinó a su esposa, la hondureña Heidi Paz. Además de este delito, el acusado había cometido otros ilícitos como la falsificación de entrevistas a líderes políticos en una revista que él dirigía. En el año 2022, el cocinero fue condenado a 15 años de prisión por las agravantes de parentesco y género.
El siniestro hecho sucedió en 2018
El hecho ocurrió en 2018, el mismo año en que empezaron la relación. Meses después del inicio, Paz decidió tomarse un tiempo del noviazgo y la convivencia por las características posesivas de Román. Además, se había practicado un aborto.
Días después, el español asesinó a su esposa y descuartizó el cuerpo. El torso de la mujer fue hallado por la Policía Nacional en una valija quemada. Mientras tanto, el delincuente se encontraba prófugo: había cambiado su identidad y se encontraba trabajando en una cocina en Zaragoza.
La carta en la que admite el crimen
Cuando fue detenido, Román negó su culpabilidad, pero este año escribió una carta donde confesó haber asesinado a su esposa, pidió disculpas a la familia y también ofreció explicarles cómo se dieron las cosas.
Si bien su abogada defensora seguía sosteniendo su inocencia y expresaba que la carta fue escrita por desesperación, él mismo reafirmaba su responsabilidad en el hecho aunque se mostraba arrepentido. Actualmente, César Román sigue cumpliendo su condena.