(Esta nota contiene spoilers sobre las temporadas anteriores de Game of Thrones) – El domingo por la noche, HBO pondrá en marcha la temporada final de Game of Thrones, una de las series más exitosas en la historia de la cadena premium, por lo que no es de extrañar que varios de los protagonistas de la tira sean solicitados por estos días a ir a algunos de los programas de televisión más vistos alrededor del mundo.

Tal fue el caso de Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, quien fue invitado a participar de una de las más recientes emisiones de Jimmy Kimmel Live!, el talk show de la ABC.

Por supuesto, la charla giró en torno a GoT, pero el punto más alto (o, al menos, curioso e inesperado) de la entrevista se dio cuando el danés confesó su teoría sobre quién será la persona que salvará a los Siete Reinos del Rey de la Noche y su séquito de Caminantes Blancos.

“Está esta teoría sobre el elegido que volverá y salvará el día”, empezó el también productor y escritor de Rudkøbing.

“Creo que todos piensan que será Jon Snow, pero también está este tipo llamado Bielsa, quien es un hombre que llega y, mágicamente, transforma este mundo para bien. Así que, cuando todo esté perdido, él llegará al norte y, mágicamente, lo transformará en un hermoso paraíso”.

Claro está, el sujeto al que Coster-Waldau hizo referencia no es otro que Marcelo Bielsa, el ex director técnico de la Selección Argentina de fútbol y actual entrenador del Leeds United, equipo del cual el actor es fanático y que por estos días se encuentra en posición de ascender de la EFL Championship a la Premier League, la máxima categoría del deporte en Inglaterra.

“Todos estarían muy enojados si pasara eso, es el equivalente a ‘todo fue un sueño’”, respondió Kimmel, causando risas entre los presentes, pero Nikolaj no se echó para atrás y aseguró: “Va a pasar. Y, entonces, todo el mundo dirá ‘En Bielsa confiamos’”.

Finalmente, el actor terminó pidiéndole a la gente del público que repitieran con él la frase “In Bielsa we trust” (“En Bielsa confiamos”).

Podés ver el hilarante momento a continuación.