Categorías: Series
| Publicado
06/08/2020

La Unidad: El thriller español de alta tensión para ver en HBO

La serie está basada en testimonios inéditos de profesionales antiterroristas.

Foto: HBO

La Unidad es una serie española originalmente producida por Movistar+ junto a Vaca Films y Beta Films que salió a la luz a comienzos de este año.

Su trama se centra en Carla, jefa de una unidad de investigación policial que busca controlar la actividad de grupos terroristas islámicos. Ella lidera la brigada que tiene la obligación de defender a España de los posibles ataques de esas facciones extremistas. Tal historia llena de tensión y adrenalina se desarrolla a lo largo de seis episodios, cada uno con una hora de duración.

El programa ahora forma parte del catálogo de HBO en Latinoamérica y es desde el sitio oficial de la cadena donde definen de la siguiente manera a esta producción:

"Un thriller policíaco cargado de tensión. Basado en testimonios inéditos de profesionales antiterroristas".

Foto: HBO

La serie cuenta con seis episodios de una hora de duración; está dirigida por Dani de la Torre y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora; mientras que su elenco cuenta con figuras de amplia trayectoria cinematográfica como Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo y Fele Martínez.

Hasta el momento, el show televisivo ha recibido mayormente críticas positivas por parte de la prensa. Actualmente tiene un puntaje de 6,7 en el portal especializado FilmAffinityLa Unidad se estrenó en HBO y HBO GO el pasado 3 de agosto.

Mirá el inquietante tráiler de La Unidad a continuación: