Categorías: Series
| Publicado
15/09/2020

La Valla: La distópica serie española para ver en Netflix

Una valla divide a Madrid en dos: ricos por un lado y pobres por el otro.

La Valla - Foto: Netflix

La Valla es una serie original de Antena 3 que ya está causando un auténtico furor tras su arribo a Netflix. La ficción fue creada por Daniel Écija, un productor todoterreno conocido por programas como Estoy vivo, El internado y Aída. La trama de esta nueva tira se va por el sendero de la distopía y plantea el brote de un virus letal en la península ibérica.

Su sinopsis oficial dice: "En 2045, España, como el resto del mundo occidental, se ha visto empujada hacia un régimen dictatorial por la falta de recursos naturales. La vida en el campo es imposible y, en la ciudad, una valla divide a los pueblos en poderosos y el resto".

Se trata de una historia que hoy más que nunca cuenta con el potencial de aterrar a los espectadores, pues ya estamos atravesando la peor crisis económica y sanitaria de la historia a nivel global. Hasta ahora, la crítica ha ovacionado a esta tira que destaca por su agilidad narrativa y por su astuta combinación de acción, suspenso y ciencia ficción.

La Valla - Foto: Netflix

En sus episodios se nos muestra a una sociedad que sufre las consecuencias del cambio climático y de varias dictaduras. Es por ello que Madrid esté dividida en dos por una valla que nos recuerda al muro de Berlín y que básicamente divide a la población entre pobres y ricos. Es precisamente lo verosímil que resultan todas estas situaciones las que hacen que esta producción resulte tan adictiva y escalofriante.

Mirá el inquietante tráiler de La Valla a continuación:

LA VALLA: El giro del 1x01, explicado por Olivia Molina

La actriz da las claves de Julia, su personaje en 'La valla', la ficción de Antena 3 y Atresplayer Premium. En el video cuenta también cómo ha sido trabajar con su madre en este proyecto.

En esta nota: Antena 3La VallaNetflix