Series
|
22/12/2021

Landscapers: Drama y comedia oscura en la nueva serie de HBO Max

La tira televisiva producida en el Reino Unido cuenta con la dirección de Will Sharpe, quien a su vez fue el encargado escribir su guion junto a Ed Sinclair. Conocé de qué se trata acá.

Landscapers es una de las más recientes producciones de HBO Max. Si bien su historia gira entorno a un hecho criminal, mayormente esta miniserie se debate entre el drama y la comedia oscura. La tira televisiva producida en el Reino Unido cuenta con la dirección de Will Sharpe, quien a su vez fue el encargado escribir su guion junto a Ed Sinclair.

Los protagonistas de esta historia son Olivia Colman y David Thewlis, quienes interpretan de manera magistral a una pareja bastante inusual. La sinopsis oficial de esa ficción reza: "Un matrimonio se vuelve el centro de la atención de los medios cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa. En lo que la investigación avanza, la imaginación de Susan les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia".

Por estos días, las críticas respecto de la serie han sido mayormente positivas. Principalmente, los medios elogian el elevado nivel actoral del elenco liderado por Colman y Thewlis, aunque también destacan la destreza y sensibilidad de su director, quien se aleja de cualquier enfoque amarillista.

Landscapers (2021).

En el caso de IndieWire, su análisis destaca el aspecto humano de Landscapers: "Evitando caer en las típicas trampas de los proyectos de crímenes reales, esta producción impresionante invita a la audiencia a considerar a los seres humanos antes que los titulares".

Asimismo, Digital Spy se refiere a la agudeza de los diálogos de los personajes que le entregan al espectador tantos momentos tensos e hilarantes, como secuencias llenas de ternura: "El guionista Ed Sinclair le da a los dos protagonistas voces que a veces son trágicas, a veces tristes y a veces nebulosas, pero siempre fascinantes".

El reparto de esta obra lo completan Samuel Anderson, Felicity Montagu, Karl Johnson, Kate O'Flynn, Dipo Ola, Daniel Rigby, Jay Phelps, David Hayman y Maanuv Thiara. Quienes estén interesados en verla, ya la pueden disfrutar a través de HBO Max.

Ver más sobre: HBO MaxOlivia Colman