|
01/12/2020

Las 10 mejores series de crimen del siglo XXI según la crítica

Un repaso por las mejores series policiales y de crimen de los últimos años, desde Fargo y Dexter pasando por The Sopranos y Breaking Bad.

Breaking Bad / The Sopranos / The Wire

En los últimos veinte años hemos sido testigos del increíble auge de las series televisivas. Año tras año las propuestas crecen, sobre todo desde la llegada de los servicios de streaming que producen una enorme cantidad de títulos de todos los géneros y para todos los gustos.

Dentro del espectro de las llamadas series dramáticas, ha habido propuestas muy interesantes en el género policial y las historias de crímenes. Por un lado, están aquellas cuyos protagonistas son detectives atormentados, policías e investigadores que deben resolver un homicidio, destapar un caso de corrupción, encontrar a uno o varios asesinos, hacer justicia.

En otras ocasiones, sin embargo, los protagonistas de estas historias son personajes que caminan sobre la cornisa en términos éticos y morales, rompiendo las reglas constantemente, involucrándose en negocios sucios, violentos, ilegales y arrastrando con ellos a sus familias, quienes en muchas oportunidades desconocen la situación. En estos casos, al espectador se le suele presentar una disyuntiva, no siempre sabe cómo reaccionar ante el accionar de estos personajes y muchas veces se encuentra apoyándolo, a pesar de que haga todo para ser odiado.

Fargo

A propósito de estas propuestas que cosechan fanáticos a lo largo y ancho del mundo, el sitio especializado en cine y televisión Indiewire realizó un ránking con las mejores producciones del género de los últimos 20 años.

Dentro de la lista hay una selección de títulos para todos los gustos, desde Law and Order: Special Victims Unit, Luther, Mindhunter y Broadchurch pasando por Terriers, True Detective y Fargo hasta las populares Dexter, The Sopranos y claro, Breaking Bad.

Por eso, si sos amante de este tipo de series protagonizadas por detectives, investigadores, mafiosos y criminales, a continuación hacemos un repaso del top 10 que contiene algunos de los shows más importantes y populares del siglo XXI. Para que tomes nota y te pongas al día.

10. Terriers (FX, 2010)

9. Rectify (SundanceTV, 2013 -2016)

8. Fargo (FX, 2014 – presente)

7. The Shield (FX, 2002-2008)

6. Top of the Lake (BBC Two/BBC UKTV/Sundance, 2013)

5. Veronica Mars (UPN/The CW, 2004-2007)

4. Hannibal (NBC, 2013-2015)

3. The Sopranos (HBO, 1999-2007)

2. Breaking Bad (AMC, 2008-2013)

1. The Wire (HBO, 2002-2008)