Dark – La casa de las flores / Fotos: Netflix

Las series son el lenguaje más consumido hoy en día. Dejando atrás a la televisión, el soporte más elegido durante años, las series lograron incluso desplazar al cine a la hora de entretenimiento hogareño. En Argentina, como en toda Latinoamérica, existe una gran tradición de novelas o culebrones, que solían reunir a toda la familia frente al televisor o entretener las mesas de cena. Hoy, la tele quedó reemplazada por el lenguaje de las series, con su formato de streaming que permite consumirlas a cualquier hora en cualquier lugar y desde diferentes dispositivos.

Pero, ¿cuáles son las series de Netflix más elegidas por los argentinos? Podríamos imaginarnos que son algunas nacionales o La Casa de Papel, que tiene la participación del argentino Rodrigo de la Serna. Lo cierto es que los del Río de la Plata elegimos contenido bien variado. Así lo deja ver el listado de 20 series internacionales (ni de Argentina ni de Estados Unidos) que confeccionó Netflix y del cual divulgó los siguientes 10 títulos:

La casa de las flores (México): Esta comedia mexicana con temática LGBT ha pegado con fuerza entre el público argentino que, apenas salida la serie, ya se pasaban imitando a su protagonista. La Casa de las Flores acaba de estrenar su segunda temporada.

Sex Education (Inglaterra): Seguimos en la línea de las comedias, pero en este caso, con una orientación más adolescente. Con la escuela como escenario principal, esta serie británica no distingue de edades para llegar al público.

The Rain (Dinamarca): A pesar de que esta serie no tuvo buen recibimiento en la crítica en general, en nuestro país es una de las 10 más vistas. The Rain tiene una orientación apocalíptica y de ciencia ficción.

Arenas movedizas (Suecia): Esta serie tiene apenas unos meses de estrenada y también se ubica en el ámbito de la escuela secundaria, pero con un enfoque dramático y realista, tratando la problemática de las masacres en las escuelas.

Guardaespaldas (Inglaterra): Este es el único contenido político dentro de esta lista. Mientras los argentinos nos tiramos a dramas sobrenaturales y comedias adolescentes, esta serie no ha dejado de captar su público.

Black Mirror: Bandersnatch (Inglaterra): Este contenido no es precisamente una serie, sino un film interactivo que se desprende una serie. Black Mirror rompió varios esquemas en lo que a series de Netflix se refiere, pero con este film, estrenado a fines de 2018, dejó atónitos a los espectadores, quienes pueden decidir el curso de la película, interactuando con el control remoto.

Alta Mar (España): Esta serie de época, con tintes históricos y de producción española, mantiene a los argentinos maratoneando aunque no sea de las favoritas de la crítica.

The Forest (Francia): Esta serie francesa cuenta la historia de una chica que busca a su hermana desparecida, en el bosque de los suicidios en Japón.

Dark (Alemania): Esta serie alemana de terror y ciencia ficción es una de las más elegidas por los argentinos y tiene influencia en todo tipo de público: el seriéfilo, el adpeto al género y también al más desprevenido.

The End of F***ing World (Inglaterra): Otra serie de corte adolescente que acaba de estrenar su segunda temporada. Con humor ácido, personajes freakies y una narración alternativa, la serie se posiciona como una de las más atractivas para el público argentino.