|
15/12/2020

Esta son las 10 series más buscadas en Google durante 2020

Un repaso por las series más googleadas del año.

Tiger King / Ozark / Ratched

El negocio de las series por streaming es tan duro como competitivo, en especial debido a que durante los últimos años diversas compañías lanzaron sus propias plataformas.

Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Hulu y Apple TV+ son tan solo algunas de las opciones más conocidas a la hora de elegir un servicio donde disfrutar de distintas producciones, tanto ajenas como propias. Pero hay algo innegable: a la hora de hablar de streaming, Netflix sigue siendo el rey.

Muestra de ello da el recientemente publicado ranking de las diez series más buscadas del año en Google, donde la empresa de la N roja ocupó ocho de los puestos del listado.

Según la compañía parte del conglomerado Alphabet Inc., la tira de la que más gente quiso saber fue Tiger King, la miniserie documental estadounidense de este año que gira en torno al conflicto real entre Carole Baskin, la propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic (de nombre Joseph Allen Maldonado-Passage), el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park, a quien Baskin acusó de abusar y explotar a los animales salvajes, lo cual derivó en su arresto y en una condena de 22 años de cárcel.

En segundo y tercer lugar quedaron otros dos éxitos arrasadores como Cobra Kai y Ozark, respectivamente, mientras que el top 5 lo completaron The Umbrella Academy y Gambito de Dama.

Outer Banks (7) y Ratched (8) fueron las otras tiras de Netflix en decir presente en la lista, mientras que Little Fires Everywhere, de Hulu (disponible en Amazon Prime en Latinoamérica y España); All American, de The CW, y The Last Dance, de ESPN, se ubicaron en la sexta, novena y décima posición, respectivamente, para romper con el dominio de Netflix. Aún así hay que aclarar que las últimas dos producciones recibieron mayor atención gracias a que fueron alojadas en el catálogo del gigante con sede en Los Gatos, California.

1. Tiger King


2. Cobra Kai


3. Ozark


4. The Umbrella Academy


5. Gambito de Dama


6. Little Fires Everywhere (Hulu, en América Latina y España disponible en Amazon Prime)


7. Outer Banks


8. Ratched


9. All American (disponible en Netflix USA)


10. The Last Dance