Categorías: Series
| Publicado
04/05/2020

Las 7 mejores series de HBO según la crítica

Los shows de la cadena premium ordenados por su puntaje en Rotten Tomatoes.

Insecure, Barry, The Wire - Fotos: HBO

HBO es sinónimo de calidad televisiva desde hace años. Es por ello que no resulta extraño que la mayoría de las series producidas por esa cadena reciban un veredicto favorable por parte de la crítica especializada.

A continuación, presentamos las siete ficciones de ese canal con mejor calificación según el popular agregador Rotten Tomatoes.

1. Barry

2018 - / 99% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

Pese a que no se trata del programa más popular de la cadena, Barry sí es su entrega más celebrada por los periodistas. Apenas una temporada le ha bastado a esta tragicomedia para consolidarse como "la Breaking Bad de HBO".

2. High Maintenance

2016 - 2020 / 98% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

Aunque High Maintenance nació en Vimeo, luego fue adquirida por la cadena en cuestión y desde entonces se ha mimetizado a la perfección con el resto del catálogo. En sus capítulos se muestra una multitud de historias de habitantes de Nueva York que comparten como nexo su dealer de marihuana.

3. Insecure

2016 - / 97% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

Muchos definen a esta tira como la sucesora de Girls. En esta oportunidad, Issa Rae es quien oficia de manera magistral como creadora y protagonista. Tal y como se anuncia en su título, sus capítulos abordan con astucia las inseguridades propias de quienes apenas están ingresando en la adultez.

4. Watchmen

2019 - 96% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

El guionista Damon Lindelof, quien también trabajó en The Leftovers, regresa al rubro de la ciencia ficción reimaginando la novela gráfica Watchmen. Y aunque a primera vista no parece una creación con vetas políticas, esta versión televisiva ofrece interesantes reflexiones sobre el mundo desigual y polarizado en el que vivimos actualmente.

5. The Wire

2002 - 2008 / 96% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

El negocio de las drogas en la ciudad estadounidense de Baltimore es el eje de este gran Thriller de David Simon que ofrece una mirada fresca sobre la labor de policías y narcotraficantes. The Wire estuvo al aire originalmente entre 2002 y 2008 y estrenó 60 episodios.

6. Show Me a Hero

2015 / 96% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

David Simon repite en este listado con esta miniserie basada en hechos reales que se centra en un político neoyorquino. El protagonista de la trama se encuentra a menudo sumergido en dilemas que involucran los intereses de la población y los de las instituciones, que desafortunadamente, no siempre son los mismos.

7. Treme

2010 - 2013 96% en Rotten Tomatoes

Foto: HBO

Sí, otra vez Simon en esta selección. En esta entrega el productor de 60 años le rinde tributo a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans. Su historia presenta entonces una gran variedad de personajes desafortunados que encuentran consuelo en la música, en la cocina y en la solidaridad para seguir adelante con sus vidas luego del devastador desastre natural.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad