Series
|
15/11/2020

Las Chicas Superpoderosas: La escena que podría haberse inspirado en Dragon Ball Z

Una famosa escena de la serie protagonizada por Bombón, Burbuja y Bellota parece inspirada en la historia creada por Akira Toriyama.

Dragon Ball Z y Las Chicas Superpoderosas fueron dos series animadas que han acompañado las infancias de muchos en la década de los 90.

Si bien entre ambos shows nunca hubo relación, una reciente publicación recordó una famosa escena de la serie protagonizada por Bombón, Burbuja y Bellota que parece inspirada en la historia creada por Akira Toriyama.

De acuerdo al sitio Comic Book, la referencia aparece en un episodio de Las Chicas Superpoderosas que tiene como protagonista a la Princesa Morbucks, una niña consentida y codiciosa admiradora de las hermanas que pretende unirse al grupo e incluso se hace un traje dorado que le da superpoderes –entre ellos, rayos láser-.

Como las hermanas no la aceptan en el grupo, la Princesa se convierte en su archienemiga y en este episodio hay una recordada escena de lucha contra ellas. Allí es donde aparecen las similitudes con Dragon Ball Z.

Bombón, enojada porque la Princesa venció a sus hermanas con facilidad, se dispone a derrotarla pero la villana le dispara rayos láser. Bombón apenas mueve la cabeza y logra esquivar la energía, que explota detrás de ella. Algo similar ocurre en la serie japonesa, cuando Future Trunks regresa a su línea temporal para destruir a los androides y lo logra de una manera similar a la de Bombón.

Las Chicas Superpoderosas se han caracterizado por hacer referencia a la cultura pop en muchas oportunidades y el animé no parece ser la excepción. Mirá las escenas a continuación: