Series
|
04/10/2021

Las cosas por limpiar: La nueva miniserie que es tendencia en Netflix

Esta ficción está basada en Maid, un bestseller en el cual Stephanie Land cuenta cómo tuvo que dedicarse a limpiar casas en las que sus clientes le pagaban menos del salario mínimo por hora en los Estados Unidos.

Las cosas por limpiar es una nueva miniserie de Netflix que ya está dando que hablar debido a su calidad narrativa. Antes que nada, es preciso mencionar que esta ficción está basada en Maid, un bestseller en el cual Stephanie Land cuenta cómo tuvo que dedicarse a limpiar casas en las que sus clientes le pagaban menos del salario mínimo por hora en los Estados Unidos. Según FilmAffinity, la sinopsis de este programa reza: "Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia".

Tal y como nos muestra el tráiler de esta producción, la madre de la protagonista sufría de trastorno bipolar no tratado, razón por la cual Stephanie no pudo contar con ella ni con nadie más de su familia. Así, tuvo que criar a su bebé por su cuenta luego de que su pareja no quisiera hacerse cargo de la pequeña. Si bien el sueño de Land siempre había sido dedicarse a la escritura, recién pudo concretarlo tras muchos años de tener trabajos insalubres y soportar toda clase de vicisitudes.

Las cosas por limpiar (Maid). Foto: Netflix.

De acuerdo con la crítica, esta tira televisiva protagonizada por Margaret Qualley, Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Tracy Vilar está lejos de ser un melodrama con golpes bajos. En cambio, sus creadores encuentran el modo de contar las desgracias de su personaje principal con un toque de humor y mucho ingenio.

Al respecto de esta serie, The Washington Post comentó: "Resulta más interesante como relato de curación y autodescubrimiento (…) El vínculo maternofilial -a veces tenso- es lo que más brilla. Qualley y MacDowell lo hacen muy bien cuando están juntas". Por su parte, Variety también elogió las actuaciones de su elenco inclusive en los momentos menos interesantes de la historia.

A continuación, podés disfrutar del tráiler de este programa que ya se puede ver en Netflix.

Ver más sobre: Netflix