Series
14/10/2022

Las mariposas negras: 4 datos sobre la miniserie francesa que llegó a Netflix

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción de intriga y crimen.

Los usuarios de Netflix saben que al ingresar a su catálogo disponen de producciones de todas partes del mundo y en diversos idiomas. Así, los amantes de las producciones francesas descubrirán que hay una nueva incorporación a la que querrán prestarle atención. Hablamos de Las mariposas negras, una miniserie de seis episodios que mezcla el drama, la intriga y el crimen.

¿De qué se trata?

La sinopsis (vía FilmAffinity) reza: "Adrien Winckler, de 40 años, es un novelista en apuros que trabaja como escritor fantasma para llegar a fin de mes. En el ocaso de su vida, Albert Desiderio, un humilde jubilado, decide contratar a Adrien para que escriba sus memorias. Pero la increíble historia de amor que Albert compartió con Solange durante los años 70 resulta ser la confesión de una pareja de asesinos en serie. Entre la fascinación y la repulsión, Adrien debe reconocer que esta historia sería una muy buena novela".

Las mariposas negras (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

Las mariposas negras está protagonizada por Nicolas Duvauchelle -en el rol de Adrien-, Niels Arestrup -como Albert-, Axel Granberger -en la piel de un joven Albert- y Alyzée Costes -como Solange-. A ellos los acompañan Alice Belaïdi, Brigitte Catillon, Philippe Brenninkmeyer, Sami Bouajila, Lola Créton, Marie Denarnaud, Henny Reents, Mohamed Makhtoumi, Franck Andrieux, Nicolas Wanczycki, Rodolphe Pauly y Clara Blanchet.

¿Quiénes la crearon?

Las mariposas negras fue creada por Bruno Merle y Olivier Abbou, quien también se encargó de dirigir los seis episodios que conforman su única temporada. La fotografía corrió por cuenta de Antoine Sanier mientras que la música fue obra de Clément Terry. La serie fue una producción de arte, GMT Productions y Jack N'a Qu'un Oeil.

¿Hay tráiler?

Sí, a continuación podés ver un avance de esta historia.


Ver más sobre: Netflix