Series
07/06/2023

Leonardo Sbaraglia es Carlos Menem en la nueva serie de Amazon Prime Video

La serie sobre el exPresidente de la Argentina comenzó su rodaje y mostró sus primeras imágenes.

Amazon Prime Video acaba de comenzar el rodaje de su nueva serie sobre la vida de Carlos Menem, el expresidente de la República Argentina. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, la tira fue creada y producida por Mariano Varela, mientras que Ariel Winograd figura como showrunner y director.

Titulada Menem, la producción cuenta con las actuaciones de Griselda Siciliani -en el rol de Zulema Yoma, esposa del mandatario-, Agustín Sullivan y Cumelén Sanz -en los roles de los hijos de Menem: Carlos Jr y Zulemita-. Además, se suman al reparto Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Campi.

Leonardo Sbaraglia como Carlos Menem. Foto: Prime Video.

Desde la plataforma compartieron las primeras imágenes en las que se ve a Sbaraglia en el rol del expresidente de la Nación, quien estuvo en el poder entre 1989 y 1999. La sinopsis oficial adelanta:

Menem narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del Presidente Carlos Menem. La serie está situada en Argentina en los años 90, desde el ascenso de Menem al poder y la consecuente convertibilidad económica hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos Aires. Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social".

En lo que respecta a la fecha de estreno, aún no ha sido confirmada por Prime Video, pero se conoció que constará de ocho episodios y llegaría en 2024. Esta es la primera ficción sobre la vida de Menem, el presidente que marcó la década de los 90 en nuestro país, introdujo políticas ligadas al neo liberalismo y también vivió fatales acontecimientos en su vida personal.