Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Lisa Kudrow defiende a Friends de las críticas por la falta de diversidad en su elenco

    De Julieta Aiello12/08/2022
    Friends.
    Friends.

    Como muchas producciones que han sido estrenadas hace más de 10 años, Friends tiene algunas cuestiones que han envejecido mal con el paso del tiempo. Desde la óptica actual, el show ha sido criticado por sus chistes sexistas, homofóbicos y también por la falta de diversidad racial en el elenco, siendo que los seis amigos principales y todos los personajes secundarios eran blancos en plena Nueva York de los 90 y 2000.

    Sobre este tema habló una de las creadoras de la exitosa sitcom, Marta Kauffman, y reflexionó: "Quiero asegurarme de, a partir de ahora y en todas las producciones que haga, ser consciente de la necesidad de contratar a gente de color y de buscar activamente a jóvenes escritores de color. Quiero saber que a partir de ahora actuaré de forma diferente. Y entonces me sentiré libre de cargas". Ahora, ha sido Lisa Kudrow, la actriz que interpretó a Phoebe en el show, quien se posicionó con respecto a la falta de diversidad en una entrevista con The Daily Beast.

    Phoebe Buffay.
    Phoebe Buffay. Foto: NBC.

    "Creo que fue una serie creada por dos personas que fueron a Brandeis y escribieron sobre sus vidas tras la universidad. Cuando vas a hacer una comedia que se basa en los personajes, en especial si es una serie, escribes de lo que conoces", expresó. Y continuó: "No tenía sentido que escribieran sobre las experiencias de ser una persona de color. En ese momento el gran problema debía ser '¿qué aprenderán los personajes?'".

    Lo interesante de la reflexión de Kudrow es que no condena al programa por las decisiones que se tomaron en su momento y las contextualiza, aunque teniendo una visión crítica. Lo cierto es que el puntapié inicial de Friends fueron las experiencias de sus dos creadores: Kauffman y David Crane, lo cual sin dudas condicionaría el contenido fuertemente.

    Friends Lisa Kudrow
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Un mundo diferente - Serie de Netflix
    Así es Un mundo diferente, la nueva serie de Netflix
    Florence Pugh en Al este del edén
    Al este del Edén: De qué trata la nueva miniserie de Netflix
    Daisy Jones & the Six
    Qué ver en Prime Video: 3 series basadas en libros
    Al este del Edén (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    El rescate de los mineros chilenos: Así es la nueva miniserie de Disney+
    Rescate de los mineros chilenos (2026)
    Qué ver en Disney+: 4 series que están arrasando
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    Catedrales
    Qué ver en Prime Video: 3 series que están arrasando
    El problema final (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 series que están arrasando

    Lo último

    10 discos argentinos clave de 1971
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.