Little Fires Everywhere es la miniserie de Hulu basada en el bestseller homónimo de Celeste Ng que sigue las relaciones entre la familia Richardson y dos nuevas inquilinas que llegan para alterar su vida. En Latinoamérica puede verse a través de Amazon Prime Video.
Tras la finalización de la primera -¿y única?- temporada, mucho se especula acerca de una continuación, algo similar a lo que pasó con Big Little Lies: aunque originalmente se pensó como una miniserie, finalmente tuvo su segunda temporada e incluso algunos pensaron en la posibilidad de una tercera –aunque parece improbable-.
Pero, ¿qué más podría suceder en esta historia si decidieran continuarla?. Acá van algunas posibles tramas para esta serie que examina las diversas facetas de la maternidad y las dinámicas familiares:
Mia (Kerry Washington) ha mantenido una relación muy complicada con sus padres, especialmente tras la trágica muerte de su hermano. Si la serie tuviera una segunda temporada, Mia y Pearl podrían vivir con ellos y tratar de mejorar la relación. Esto tendría sentido, ya que al final de la temporada ellas aparecen en su casa.
Elena (Reese Witherspoon) podría descubrir algo a través de su trabajo como reportera que rompa la armonía de Shaker Heights.
La serie podría hacer un salto temporal y mostrar a Lexie y Pearl en su rol de madres. Sería interesante ver las dinámicas con sus propios hijos siguiendo con la temática planteada en la primera temporada.
La relación entre Elena e Izzy siempre fue problemática ya que ella no acepta a su hija tal como es. En una posible segunda temporada, Elena podría encontrar a Izzy –quien huye al final de la primera temporada- y tratar de arreglar la relación.
Más allá de algunas alteraciones narrativas, la serie abarca lo más importante del libro, por lo que no parece realmente necesario continuar la historia.