Los Simpson, la popular serie animada creada por Matt Groening, logró ganarse el reconocimiento y el cariño de millones de espectadores en todo el mundo a lo largo de sus más de 30 años de transmisión. Además de sus personajes icónicos y su humor irreverente, la serie también supo destacarse por incluir una amplia variedad de cameos de famosos cantantes y artistas.
Esta semana trascendió la noticia de que la cantante Lizzo aparecerá en la famosa serie para el final de su 34ª temporada, en un capítulo llamado “La aventura de Homero a través del cristal del parabrisas” con fecha de estreno el próximo 21 de mayo.
La cantante de 35 años anunció su cameo a través de su cuenta de Instagram, donde además compartió una foto y un breve video de ella caracterizada como uno de los personajes de la serie. “Todos los íconos han estado en @thesimpsons – ¡ahora puedo añadir mi nombre a la lista! Gracias a todo el equipo por hacer realidad este sueño”, reza el posteo.
Uno de los primeros cantantes en hacer un cameo en Los Simpson fue Michael Jackson. En el episodio “Papá está loco” de la tercera temporada, Jackson prestó su voz para el personaje de Leon Kompowsky, un hombre que se hace pasar por Michael Jackson en un hospital psiquiátrico. Aunque no fue acreditado oficialmente en ese episodio debido a restricciones contractuales, su participación sigue siendo una de las más memorables.
Otros artistas de renombre que aparecieron en el show fueron Elton John -en el episodio “Bart se hace famoso”, donde interpreta una versión animada de sí mismo-, Lady Gaga -quien hizo un cameo en el episodio “Lisa se vuelve Gaga”-, y Paul McCartney -quien protagonizó el episodio “Lisa la vegetariana”-.