Este 12 de septiembre Netflix va a estrenar un nuevo thriller político hecho en Argentina. Se trata de Las maldiciones, una serie creada por Daniel Burman y basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Con tan solo tres episodios, esta producción promete altas dosis de tensión psicológica y varios giros sorprendentes en su trama.
La historia de Las maldiciones se mete de lleno en las dinámicas familiares, las herencias y, sobre todo, el poder. La serie tiene como protagonistas a Leonardo Sbaraglia, Gustavo Bassani, Alejandra Flechner, Monna Antonópulos y Francesca Varela. Dirigida por Burman y Martín Hodara, se filmó en el norte argentino, cuyos paisajes no solo sirven como escenario natural sino que intensifican la tensión y le dan una impronta western.

En diálogo con Página 12, Bassani habló del entorno y dijo: "En ningún lado se especifica si es San Juan, Jujuy, Tucumán, sucede en alguna provincia del norte, quizás sea una provincia que no exista y solo esté en la cabeza del espectador. [...] Es un thriller, a lo western con paisajes de la Puna, con desiertos y en altura. Y pasan cosas vinculares, más lo político, que cualquiera puede entender".
Con respecto a la importancia del paisaje en la narrativa, explicó: "Se siente la tierra, el polvo y roca. Eso te lo da el ambiente, no se puede actuar. Al igual que el ritmo, se detiene, hay más sopor porque falta aire. La naturaleza te detiene. Hay que ver qué hacés cuando estás detenido".

La sinopsis de Las maldiciones reza:
"En el norte argentino, la hija del gobernador es secuestrada por su hombre de confianza mientras se vota la sanción de una ley crucial de explotación del litio. A medida que se revelan las motivaciones del secuestrador, sale a la luz una trama secreta que empezó a gestarse hace 13 años y pone en jaque la identidad de la niña. La negociación a contrarreloj desnuda la verdadera naturaleza del poder, los límites del amor y las maldiciones de la filiación".
Mirá el tráiler de Las maldiciones a continuación.