Foto: FOX Premium

Mientras que el mundo de las series de televisión se expande, cada vez absorbe a más personalidades de la industria cinematográfica. Tanto es así que actores, guionistas y directores, parecen descubrir que la ficción episódica tiene sus propias riquezas, desafíos y dificultades. ¿O acaso olvidamos cuando Woody Allen -luego de realizar Crisis in Six Scenes– confesó que hacer una serie le había resultado mucho más difícil que la realización de una película?

Es quizá por todo esto que no sorprendió en lo más mínimo que los hermanos Russo (reconocidos por su enorme trayectoria junto a Marvel) confirmaron estar involucrados en el proyecto que llevará a la televisión la novela gráfica Deadly Class. Publicada desde el 2014, la adaptación está a cargo de Rick Remender (guionista del cómic) y Miles Orion Feldsott, a quienes los Russo se sumaron como productores ejecutivos.

Con tintes adolescentes pero también con una narrativa muy oscura, la historia tiene como protagonista a Marcus López Argüello (Benjamin Wadsworth). Huérfano y viviendo en la calle, es convocado a matricularse en el secundario en donde asisten los hijos de los jefes de la mafia y peores asesinos. Allí es donde conoce a quienes podrían ser sus mejores aliados o peores enemigos: Saya Kurok, Maria Esperanza Salazar, Willie y Billy Bennett.

Benjamin Wadsworth y Michel Duval en Deadly Class – FX – Foto: Allen Fraser

Con un elenco de jóvenes promesas, desde Indie Hoy tuvimos la posibilidad de conversar con ellos en exclusiva y hablar sobre sus personajes.

¿Cómo se involucraron con el proyecto?
Lana Condor: Me llegó un correo electrónico con la explicación sobre el proyecto. Cuando vi que los hermanos Russo estaban metidos en la serie, inmediatamente me dije «¡Duh! Obvio que quiero ser parte de esto!». Entonces me sumergí en el guion y fue maravilloso. Creo que no había ni siquiera que pensarlo. Es único. Nunca leí algo como esto y me pareció épico. Después decidí leer las novelas gráficas y cuando las terminé dije: «¡Listo! Ya está decidido».
María Gabriela de Faría: Me pasó lo mismo. En el momento en que hice las audiciones, tuve la sensación de que necesitaba interpretar este rol y realmente me identifiqué con María. Fue ‘Es mi nombre. Yo conozco a esta mujer’.
LC: ¡Fue el destino!
Luke Tennie: Yo lo primero que leí fueron las páginas del guion para las audiciones, que normalmente es lo primero que te llega. Eran buenísimas.
LC: ¡Algo que, aunque no lo crean, también es extraño!
LT: ¡Es tan bueno! Yo quiero hacer cosas que estén buenas y esto es bueno. Estoy contento de estar acá.

¿Cómo presentarían a sus personajes?
LT: Doy vida a Willie Lewis. Él es alguien intenso, oscuro y nadie quiere meterse con él, y a él eso le parece bien. Es un personaje que pelea a mano limpia, que viene de las calles del Bronx y su técnica ha sido perfeccionada por el Maestro Lin [Benedict Wong]. Guarda algunos secretos, pero no puedo decir mucho más sobre eso.
LC: Interpreto a Saya y ella es personaje muy, muy peligroso. Es misteriosa. Está siempre a la defensiva. Es una especie de loba solitaria. Se maneja bien sola. Está intentando ser la mejor alumna así que por eso controla toda la situación: solo quiere ser la mejor.
MGdF: Mi personaje es María y la amo, porque es muy interesante de interpretar. Es bipolar. Puede ser tan encantadora, hermosa y feliz, pero también está llena de rabia y es imparable. Y esa inestabilidad es una especie de súper poder en King’s Dominion. Tiene una historia personal genial que te parte el corazón, pero tampoco les puedo contar mucho.

María Gabriela de Faría es María en Deadly Class / Foto: FX

Se nota la buena onda entre ustedes, pero sus personajes son oscuros y la historia también. ¿Cómo es meterse en ese universo?
LC: Todos nos llevamos muy bien. De hecho es curioso porque, mientras filmábamos el episodio piloto, los productores tuvieron que sacar a Ben [Benjamin Wadsworth] para alejarlo del resto porque nos estábamos volviendo muy cercanos. Así que cada uno se preparó en un rincón. Todos enojados. La verdad es que nos apoyamos mutuamente en el momento de trabajar, somos un gran equipo.
MGdF: De hecho, creo que esta gran relación que tenemos ayuda muchísimo. Ayuda a entrar en el estado de ánimo del show y para ser capaces de demostrar emociones reales.

Me interesa mucho el tema del vestuario. ¿Tienen algún elemento los ayude a encontrar a sus personajes?
LC: ¡Sí! ¡Absolutamente!
MGdF: Los aros enormes que usa María. La bandana. Sus labios rojos. Todo.
LC: La diseñadora de vestuario es una genia [Kim Wilcox] e hizo un gran trabajo.
MGdF: Además nos ayuda mucho durante la filmación.
LC: ¡Sí! Siempre está preparada. Me acuerdo de entrar a la prueba de vestuario y ella ya tenía todo distribuido en las paredes.
LT: ¡Pone una foto de tu cara en el traje! ¡Pone tu pequeña cabeza en la ropa!
MGdF: De hecho, está la imagen de las ilustraciones del cómic y también están nuestras caras.
LC: Hay algo en lo que pienso mucho: en este show todos usamos pelucas, tatuajes y accesorios. Entonces la mitad de nuestro trabajo está hecho porque llegás a trabajar siendo vos y, cuando salís ya sos otra persona. Te ves como otra persona.
MGdF: Incluso empezás a caminar y a hablar distinto.
LC: Es genial. Nuestros trajes son geniales.
LT: Eso facilita muchísimo nuestro trabajo.

*

Deadly Class estrena en Argentina el próximo jueves 17 de enero a las 22.00 h por Canal FX. Además, al día siguiente, el episodio va a estar disponible en Flow.