Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Llega la Experiencia Game of Thrones a Buenos Aires

    De Maximiliano Rivarola13/03/2019

    El hype alrededor de la octava y última temporada de Game of Thrones es innegable y, en algunos casos, perjudicial para la salud de los altamente impacientes, pero para ayudar a disminuir un poco las ansiedades hasta el día del estreno (14 de abril), Fundación Telefónica Movistar y HBO presentaron la Experiencia Game of Thrones, una propuesta que invita a un recorrido que lleva a los participantes a disfrutar y rememorar los momentos más icónicos de la popular serie de HBO.

    Gracias a esta iniciativa, los fans de la tira creada por David Benioff y D. B. Weiss podrán caminar por los nevados bosques de Winterfell y ver el tan codiciado Iron Throne en este espacio que tiene como fin convertir la visita en una apasionante experiencia multisensorial, gracias a los espacios multimediales, acondicionados acústica y climáticamente, y una serie de objetos y vestuario combinados para recrear el universo de GoT.

    Lejos de ser sólo un momento para sentirse dentro de la historia de Juego de Tronos, la Experiencia Game of Thrones permite conocer y reflexionar acerca de la transformación que la Cultura Digital produce en el consumo cultural y las oportunidades que surgen en el universo educativo a partir de estos nuevos hábitos y formas de percibir el mundo. Sumado a esto, explica cómo la serie inspirada en la saga de novelas de fantasía A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin logró superar la pantalla e introducirse en las vidas de muchos de sus seguidores siendo un gran éxito desde la perspectiva de la nueva narrativa transmedia.

    Mariana Maggio, directora de la Maestría de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, destacó que en lo que respecta al ámbito de la educación, “Game of Thrones nos lleva por caminos múltiples, nos enfrenta a lo desconocido, nos sacude y nos deja esperando para volver a sorprendernos. Que nada sea lineal ni esté escrito de antemano es una de sus primeras y magistrales lecciones. Su complejidad nos invita a pensar en la que tendrían que tener las prácticas de la enseñanza para vuelvan a apasionarnos.”

    Maggio ofrecerá una conferencia el miércoles 13 de marzo a las 18:30. La charla llevará por título “Winter is coming. ¿Cómo salvar la enseñanza con la inspiración que nos traen las series?” y la inscripción para la misma se realiza de manera online.

    La Experiencia Game of Thrones tiene lugar en Arenales 1540 (CABA) desde el 7 al 17 de marzo de lunes a domingo de 13:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita. Para más información, podés hacer click acá.

    Foto: Fundación Telefónica
    Foto: Fundación Telefónica
    Foto: Fundación Telefónica
    Experiencia Game of Thrones Game of Thrones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Macarena Achaga y Margarita Rosa de Francisco en Colisión
    Qué ver en HBO Max: 3 series que son furor
    Widow's Bay / The Pitt / DTF St. Louis
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Adidas lanzó una colección de camperas inspirada en Pokémon
    Adidas lanzó una colección de camperas inspirada en Pokémon
    Sarah Snook en All Her Fault (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 series ideales para una maratón
    Theo James en Los caballeros
    Qué ver en Netflix: 4 series para empezar y no parar
    Premios Emmy
    Premios Emmy 2026: La lista completa de ganadores
    Premios Emmy
    Premios Emmy 2026: Horario, dónde verlos y todos los nominados
    Rachel Brosnahan con un micrófono en La maravillosa Sra. Maisel
    Qué ver en Prime Video: 3 series de comedia recomendadas
    Póster de Dept. Q, serie de Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 series de misterio recomendadas

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.