Este 5 de octubre llega a la Argentina la primera serie que utiliza lenguaje inclusivo (que no generaliza en masculino o femenino) en sus subtítulos. Se trata de Pose, una ficción dirigida por Ryan Murphy y ambientada en los ’80.
Así que desde las 22 horas de ese día, los usuarios de Fox Premium podrán disfrutar de una maratón de su primera temporada que consta de ocho capítulos con una duración de una hora cada uno.
La transgresora temática central de esta tira televisiva es nada menos que la efervescente escena neoyorkina de hace unas décadas. En especial, su trama hace foco en la movida de los ballrooms del Harlem, la esfera artística e intelectual de esa ciudad, y demás expresiones vanguardistas propias de esos tiempos. La comunidad LGBTQI es la protagonista indiscutible de su historia.
Asuntos como las libertades sexuales, la diversidad de géneros, la lucha en contra de la discriminación a causa de sus elecciones de vida cobra vital importancia en sus episodios. De igual manera, también se abordan situaciones bastante difíciles que acontecieron a fines de esa agitada década, como lo fue la epidemia del VIH/SIDA y la adicción a drogas duras como la heroína y el crack.
Al final de este texto, incluimos un trailer de esta serie en el cual se pueden leer subtítulos en español inclusivo. Sabemos además que también están disponibles en tal formato en portugués.