Categorías: Series
| Publicado
09/06/2020

Looney Tunes deja de usar armas de fuego en sus dibujos animados

Elmer Fudd ya no cazará a Bugs Bunny con un rifle.

Looney Tunes es una serie de dibujos animados de Warner Bros. que debutó oficialmente en 1930. A través de las décadas, sus divertidos personajes han cambiado muchísimo a nivel visual y actitudinal.

Ahora sabemos que Bugs Bunny y compañía han dejado las armas de fuego. De acuerdo con lo confirmado por los productores del programa, su equipo de guionistas se siente más cómodo al no hacer alegoría del uso rifles y pistolas en una sociedad donde los tiroteos son un flagelo diario, sobre todo en países como Estados Unidos.

Esta noticia acaba de ser confirmada por medios como CNN y ha tomado por sorpresa a buena parte de la audiencia, pues hace casi un siglo que las pistolas están presentes en la trama de la mayoría de episodios de ese programa infantil. En vista de este cambio, ahora Elmer Fudd, que es cazador y siempre intenta atrapar a Bugs Bunny, sale a la carga con una guadaña.

Vale entonces aclarar que no dejará de haber violencia en clave cómica dentro de sus episodios y se seguirán usando explosivos y otra clase de armas.

Los Looney Tunes todavía cosechan un gran éxito a nivel televisivo: según publica el portal Bloomberg, hoy son lo más visto en HBO Max luego de sumarse a esa plataforma el pasado 27 de mayo. Eso implica que superaron en audiencia a series tan exitosas como Los Soprano y Friends.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: HBO MaxLooney Tunes