Categorías: Series
| Publicado
31/07/2020

Los 100: 5 frases de Octavia Blake que siempre serán recordadas

Un repaso por las mejores frases de uno de los personajes más importantes de la serie de The CW.

Foto: The CW

Octavia Blake –Marie Avgeropoulos- es uno de los personajes principales de la serie The 100. A lo largo de los episodios, la joven fue evolucionando hasta convertirse en una valiente líder guerrera y ha tenido grandes líneas de diálogo que resonaron con fuerza en los fans.

Por eso, y mientras se esperan los capítulos que le darán cierre a esta historia, es un buen momento para repasar cinco frases de Octavia que serán recordadas por siempre. (vía ScreenRant)

5. "He estado encerrada de una manera u otra toda mi vida. Ya no seguiré más órdenes”

Octavia pasó su infancia encerrada para evitar ser descubierta. De niña, su madre y su hermano la escondían en una habitación y le prohibían salir al exterior. Luego, ya de adolescente, pasó un tiempo en una cárcel juvenil. Por eso, en el momento en que Octavia encuentra la tan ansiada libertad todo cambia, y que su hermano Bellamy quiera manejar cada uno de sus pasos no la satisface en absoluto.

4. “Un guerrero no llora a sus muertos hasta que la guerra no termina”

Luego de perder a Lincoln a manos de Pike, sus amigos pretenden que exprese su dolor por la pérdida. Sin embargo, Octavia no está dispuesta a darles la reacción que ellos esperan. Solo luego de terminar con Pike, ella puede ser capaz de hacer el duelo en paz.

Foto: The CW

3. "Ge smaukdaun, gyon op nodataim”

Los Grounders tienen un lenguaje particular en la serie llamado Trigedasleng. Esta es una de las primeras frases que Octavia aprende gracias a Lincoln. ¿Qué significa? La traducción podría ser “si te derriban, levántate de nuevo” y funciona como un lema para el grupo protagonista.

2. “No estoy jugando a nada. Esto es lo que soy. Tú eres mi hermano, no tendría que decirte eso”

En su camino de autoconocimiento, Octavia pasa por distintas etapas pero su hermano la ve como una niña jugando a disfrazarse en vez de a una mujer tratando de encontrarse a sí misma. Cuando él le dice que deje de pretender ser una Grounder, ella le responde con esa frase, dando a entender que ya ha madurado aunque él no lo haya notado.

1. “Dos serpientes, un jardín. El paraíso nunca tuvo ni una chance”

Esta poética frase podría hacer referencia a la pelea entre Octavia y Diyoza por Shallow Valley. Sin embargo, también puede aludir  a los mayores conflictos de la serie y a los constantes enfrentamientos en los que dos líderes ("serpientes") luchan por algo.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.