Friends ha sido y será una de las sitcoms más celebradas de la historia de la televisión. Con un humor que llegaba casi a cualquier edad, apta para todo público y con un grupo de personajes que permitía que te identificaras al menos con uno, se convirtió en una verdadera máquina de hacer dinero.

Durante 10 años salió al aire y hoy en día encabeza lo más visto de plataformas de streaming como Netflix y sus episodios siguen apareciendo en el canal Warner. Sus actores y actrices no han logrado despegarse de estos personajes, excepto por Jennifer Aniston que logró una carrera en el cine más allá de la conocida niña mimada Rachel. Los otros cinco han aparecido en algún que otro film de poca monta y Matt LeBlanc protagonizó el spin-off Joey, que no funcionó demasiado bien.

Las historias de estos seis amigos transitando la mitad de los 20 y los 30 y viviendo en la ciudad de Nueva York, contó con 10 temporadas y un total de 236 capítulos. Luego de la emisión de su primer episodio en 1994 no tardó en convertirse en un verdadero éxito y los intérpretes de Joey, Monica, Chandler, Phoebe, Rachel y Ross estaban ganando nada más y nada menos que 1 millón de dólares por episodio, es decir, 22 millones por temporada.

Pero, ¿qué ganancias les genera hoy esta sitcom de amores, amistad, encuentros y desencuentros? La realidad es que muchísimas. Si bien Warner, productora que encaró este proyecto, hoy en día recibe más de 1000 millones de dólares al año, cada uno de los seis actores principales genera 20 millones de dólares por año.

Es así como estos actores y actrices podrán vivir bastante cómodamente por el resto de sus vidas y regodearse en haber quedado para un trabajo soñado. Tal vez sea esta la razón por la que prácticamente ninguno de ellos continuó con su carrera actoral, ya que tranquilamente pueden vivir sin trabajar el resto de sus vidas.