Series
|
12/07/2022

Los anarquistas: La nueva docuserie para ver en HBO Max

Conocé de qué se trata esta nueva producción dirigida por Todd Schramke en esta nota.

Las docuseries se han convertido en uno de los tipos de contenido más buscados en las plataformas de streaming. Los anarquistas es la nueva entrega de ese género que acaba de llegar a HBO Max y, tal y como su nombre lo indica, se trata de una historia centrada en un grupo de personas que creen que pueden vivir por fuera del sistema socio-económico tradicional.

La sinopsis de este relato audiovisual reza: “El evento llamado ‘Anarchapulco’ está organizado por el canadiense Jeff Berwick, empresario, libertario y activista anarcocapitalista, que reúne a ciertos personajes que tienen la idea común de ser ‘antisistema’. Pero lo que comienza como un experimento esperanzador para vivir una nueva forma de vida radical resulta ser más desafiante y peligroso de lo que nadie podría haber esperado“.

Los anarquistas (2022). Foto: HBO.

Tenemos entonces que los hechos retratados en esta serie dirigida por Todd Schramke tienen lugar en México, país en donde cada año se sigue realizando el “Anarchapulco”. De hecho, la edición más reciente del encuentro se llevó a cabo durante febrero de este año, reuniendo a una comunidad bastante diversa que incluye a activistas libertarios, expertos en tecnología, inversores de criptomonedas, artistas, fugitivos y familias enteras. Todos ellos coinciden en que la ausencia de gobierno es una meta alcanzable y permitiría un mejor nivel de vida para la mayoría de la población.

Por el momento, este documental cuenta con algunas críticas a su favor en la prensa internacional. Por ejemplo, Decider comentó acerca de dicha entrega: “Si tratase únicamente del movimiento, sería aburrida y enfurecedora. Pero como trata de cómo se infiltraron personas que sembraron cada vez más caos y la violencia, estamos listos para ver a dónde va”. A continuación, podés disfrutar del tráiler oficial de Los anarquistas.


Ver más sobre: HBO Max