Series
|
05/09/2021

Los carcamales: La serie chilena de acción y humor para ver en Netflix

La serie sigue a tres amigos de toda la vida que conforman una banda ingeniosa, improvisada y geriátrica para realizar atracos a farmacias de la capital trasandina. Conocé más en esta nota.

¿Andás en búsqueda de una serie que te entretenga, te haga reír y al mismo tiempo sirva como tu dosis necesaria de acción? Tenemos una propuesta para vos: Los carcamales, la producción chilena que mezcla humor y acción que llegó recientemente a Netflix.

Dirigida por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández, la serie sigue a tres hombres, Julián, El Cuervo y Mariano, amigos de toda la vida que se han visto obligados a cometer actos delictivos bajo una banda ingeniosa, improvisada y geriátrica llamada Los Carcamales, que se ve forzada a realizar atracos a farmacias de la capital trasandina sin disparar un solo tiro. Esto, porque Estela, la mujer de Julián, está enferma y el elevado costo de su tratamiento supera sus posibilidades económicas, por lo que no les queda más que atracar farmacias.

Por su parte, Estela es el alma de una casona que alberga un variopinto grupo de ancianos. Ha trabajado por ellos y para otros en la Corporación de Asistencia Judicial. Es su refugio y su vida, por lo que Estela les encomienda a su marido y amigos, ayudar a los desvalidos que ella no pudo socorrer en la vida. Así, Los Carcamales se transforman en una peculiar banda de forajidos que en cada capítulo investigarán, planificarán y ejecutarán un plan para ayudar a quien lo necesite.

Los Carcamales - Foto: Netflix

Patricio Contreras, Sergio Hernández, Alejandro Goic y Gloria Münchmeyer protagonizan esta producción compuesta por diez episodios de Kuarzo. tv (Chasqui Chile SpA). A su vez, Mariana Loyola, Daniel Alcaíno, Susana Hidalgo, Nicolás Poblete y Alejandro Trejo completan el elenco de la serie.

"La serie está en sintonía total con la realidad de los mayores de nuestro país", le dijo Münchmeyer al medio Tiempo X. "Mi personaje fue una abogada que dedicó su vida a los más necesitados. Luchó permanentemente por los derechos de la gente, por aquellos que han sido engañados, robados, explotados, los más postergados. Ella se enferma y le deja al marido Julián tamaña tarea, de seguir ayudando a la gente, de terminar lo que ella estaba haciendo. Estela es fundamental".

Mientras tanto, Patricio Contreras, quien le da vida a Julián, comentó al mismo medio que se decidió a participar en el proyecto "porque los protagonistas pertenecieran a uno de los sectores más excluidos de la sociedad”.

“Visibilizarlos, destacando los valores que inspiran sus acciones, es un intento de terminar con los prejuicios hacia los adultos mayores", agregó.

Podés ver un avance de Los carcamales a continuación.

Ver más sobre: Netflix