Series
|
15/07/2022

Los creadores de House of the Dragon hablan sobre la diversidad del elenco: “No queríamos otro montón de personas blancas en pantalla”

El spin-off de Game of Thrones llegará a HBO Max el 21 de agosto.

Una de las mayores críticas que recibió en su momento Game of Thrones fue la escasa diversidad racial de su elenco, ya que prácticamente todos sus protagonistas eran caucásicos. Pues bien, todo parece indicar que dicha tendencia de supremacía blanca cambiará en House of the Dragon, el spin-off enfocado en la familia Targaryen que llegará en breve al catálogo de HBO.

Durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, los creadores de esta nueva serie hablaron al respecto. Ryan Condal explicó que él y Miguel Sapochnik optaron por darle varios giros a esta producción para hacerla aún más interesante:

“Era muy importante para Miguel y para mí crear una serie que no fuera otro montón de personas blancas en pantalla. Queríamos encontrar la forma de meter diversidad sin que pareciera una idea de última hora o, peor, algo meramente simbólico”.

Lord Corlys Velaryon será uno de los protagonistas afrodescendientes que veremos desde la primera temporada de este relato audiovisual. Su personaje será encarnado por Steve Toussaint y será el líder de la Casa Velaryon, un clan que llegó a Westeros desde Valyria. Un detalle curioso es que la idea de que aquella familia fuese la de “los conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste” fue del propio George R.R. Martin, quien la propuso en su calidad de showrunner de esta obra.

El elenco de esta ficción estará liderado por actores como Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy, Fabien Frankel, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno. En cuanto a su trama, es sabido que se basa en la novela Fire & Blood de Martin y sus hechos se desarrollan 300 años antes de la era representada en Game of Thrones.

El estreno de House of the Dragon está previsto para el próximo 21 de agosto por medio de HBO Max.