Series
|
28/10/2021

Los creadores de South Park sobre la cultura de la cancelación: "Hemos estado esperando ser cancelados por 30 años"

En el marco del estreno de la nueva película South Park: Post Covid, que se estrenará el próximo 25 de noviembre a través de Paramount +, Trey Parker y Matt Stone han hablado del tema. Mirá lo que dijeron.

La cultura de la cancelación parece ser uno de los fenómenos actuales más fuertes que se desenvuelve entre los medios de comunicación, redes sociales y espacios de difusión y producción. Frente al avance de diferentes movimientos socioculturales, el cuestionamiento a los contenidos artísticos y de espectáculos que circulan en el entramado se ha vuelvo algo tenaz. Así, nace la cultura de la cancelación que parece ir cada vez más lejos y atentar contra muchos contenidos aunque, sorprendentemente, no contra todos.

Este es el caso de South Park, uno de los programas más incorrectos que haya tenido la televisión en las últimas décadas pero que aún sigue siendo uno de los favoritos del público. En el marco del estreno de la nueva película South Park: Post Covid, que se estrenará el próximo 25 de noviembre a través de Paramount +, los creadores del show, Trey Parker y Matt Stone han hablado del tema.

South Park. Foto: Comedy Central.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, ambos abordaron la problemática de la cancelación y asumieron que siempre han temido enfrentarse a ella aunque aún no ha sucedido: "Hemos estado esperando ser cancelados por 30 años. Lo que cambia es quién está envuelto. Pero hemos lidiado con esta mierda todo el tiempo que hicimos el show. Y no nos podemos quejar. Las cosas han ido bien para nosotros. Nos da para pensar y algo de lo que hablar también".

Lo cierto es que South Park ha mostrado a sus personajes bromeando sobre temas más que sensibles para la sociedad occidental y desde un humor extremadamente incorrecto. Esto ha sido fundamentalmente lo que ha puesto a la serie animada para adultos en lo más alto de estos programas, siendo un verdadero hito de la cultura televisiva, aunque también ha recibido un manojo de críticas como sucede hasta la actualidad.

Ver más sobre: South Park