Pocos personajes del universo del terror tan temidos y recordados como Drácula. Desde 1897, año en que Bram Stoker creó al citado conde en su celebrada novela, son incontables sus adaptaciones. El elegante vampiro de Transilvania ha pasado así por la pantalla grande, por los comics, el teatro y la televisión.

Ahora quienes buscan despertar de su cama-ataúd a este personaje son Steven Moffat y Mark Gatiss, conocidos por ser los creadores de la exitosa ficción Sherlock que todavía no confirma su quinta temporada. No obstante, ellos han anunciado la llegada de una mini-serie sobre Drácula. La misma se transmitirá por la BBC en Reino Unido y a través de Netflix para el resto del mundo.

De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, se sabe que la tira tendrá tres capítulos de larga duración. Esto declararon Moffat y Gatiss al respecto, mostrándose emocionados y respetuosos del personaje que retratarán:

“Siempre han existido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”.

También se ha revelado que los hechos narrados comenzarán en Transilvania, desde donde el conde conspira en contra de la sociedad victoriana de Londres.

De cualquier forma, hasta el momento la fecha de estreno de esta serie aún no ha sido revelada.