Categorías: CineSeries
| Publicado
03/01/2020

Los datos que usa Netflix para ofrecer series y películas adictivas

Las plataformas de streaming ya se han convertido en parte importante de nuestras vidas. Más que nada, suelen ser grandes proveedoras de entretenimiento durante los ratos de ocio.

Netflix es una de las empresas más populares en regiones como Latinoamérica gracias a su amplio catálogo de series y películas. Algunos se preguntan cómo es que esa plataforma parece conocer tanto nuestras preferencias para ofrecer contenido acorde con ellas. Pues bien, a continuación explicamos qué datos usan los desarrolladores de Netflix para atraparnos.

Por una parte, se toma en cuenta la selección de títulos que hacemos al crear la cuenta o agregar un perfil, así como el historial de visualización y la calificación que otorgamos a cada serie o largometraje. De igual manera, se tienen como referencia los gustos de otros usuarios que hayan visto contenido similar. Otros datos importantes son la información sobre cada pieza que miramos (el género de cada producción, sus actores, director y año de lanzamiento). Finalmente, se revisa el comportamiento del usuario: los horarios en que se conecta y los dispositivos que usa para ver la plataforma.

De acuerdo con lo declarado por Verónica Abizanda y Carla Herrero, especialistas en Experiencia de Usuario de Hiberus Tecnología, la empresa tiene muchas razones para ofrecer a cada cliente la clase de contenido que quisiera ver:

"Cuando diseñas algo para el público, lo que querés es adaptarte a sus gustos y, en definitiva, atraerlo, para lograr fidelizar al usuario y hacer que se quede más tiempo en la plataforma consumiendo tu producto."

Aquello se traduce en que al abrir Netflix lo más probable es que nos muestre enseguida el tipo de ficciones que puede interesarnos. De ese modo nos evita gastar mucho tiempo y energía en decidir. El resultado es entonces una experiencia menos agotadora y más satisfactoria.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Netflix