Hace unos días, Netflix incorporó a su catálogo Los Derrotados (The Defeated), una serie de época dramática ambientada en Berlín en 1946 que sigue a Max McLaughlin, un policía estadounidense que busca a su hermano desaparecido mientras tiene la misión de acabar con el peor criminal de la ciudad, Werner “Engelmacher” Gladow.
La serie dirigida por Måns Mårlind y Björn Stein está protagonizada por Taylor Kitsch, Sebastian Koch, Logan Marshall-Green, Michael C. Hall, Nina Hoss, Tuppence Middleton, Mala Emde y Anne Ratte-Polle y fue pensada como una producción de dos temporadas que contará la historia en 16 episodios. La primera ya está disponible en la plataforma.
Respecto a esta nueva entrega, una de las preguntas que seguramente muchos se hacen es si la trama está basada en hechos reales o es puramente ficcional. Según reporta el portal Looper, la historia que cuenta no está basada en eventos de la vida real aunque sí se inspira en una época y contexto de posguerra conocidos por todos para situar su narración. Sin embargo, hay algo más.
Según Mårlind, uno de los co-creadores de la serie, una de sus inspiraciones para Max y su hermano Moritz fue el libro infantil alemán Max y Moritz, una serie de cuentos oscuros de Wilhelm Busch publicada en 1865 que se usaba para enseñar a los niños a leer. En las historias, los dos hermanos hacen bromas peligrosas a la gente del pueblo que a veces terminan en muertes violentas.
Mårlind estaba interesado en contar una historia sobre “personas que estaban rotas” y le pareció que la ciudad de Berlín de la posguerra era un escenario ideal para tal historia. El padre de Mårlind había crecido con las historias de Max y Moritz, y esto sirvió de inspiración para los elaborados asesinatos que Moritz comete en la serie.