Series
|
24/08/2021

Los derrotados: El libro que inspiró la serie de Netflix

La serie dirigida por Måns Mårlind y Björn Stein está protagonizada por Taylor Kitsch, Sebastian Koch y Logan Marshall-Green y fue pensada como una producción de dos temporadas que contará la historia en 16 episodios.

Hace unos días, Netflix incorporó a su catálogo Los Derrotados (The Defeated), una serie de época dramática ambientada en Berlín en 1946 que sigue a Max McLaughlin, un policía estadounidense que busca a su hermano desaparecido mientras tiene la misión de acabar con el peor criminal de la ciudad, Werner "Engelmacher" Gladow.

La serie dirigida por Måns MårlindBjörn Stein está protagonizada por Taylor Kitsch, Sebastian Koch, Logan Marshall-Green, Michael C. Hall,  Nina Hoss, Tuppence Middleton, Mala Emde y Anne Ratte-Polle y fue pensada como una producción de dos temporadas que contará la historia en 16 episodios. La primera ya está disponible en la plataforma.

Respecto a esta nueva entrega, una de las preguntas que seguramente muchos se hacen es si la trama está basada en hechos reales o es puramente ficcional. Según reporta el portal Looper, la historia que cuenta no está basada en eventos de la vida real aunque sí se inspira en una época y contexto de posguerra conocidos por todos para situar su narración. Sin embargo, hay algo más.

Los Derrotados. Foto: Netflix.

Según Mårlind, uno de los co-creadores de la serie, una de sus inspiraciones para Max y su hermano Moritz fue el libro infantil alemán Max y Moritz, una serie de cuentos oscuros de Wilhelm Busch publicada en 1865 que se usaba para enseñar a los niños a leer. En las historias, los dos hermanos hacen bromas peligrosas a la gente del pueblo que a veces terminan en muertes violentas.

Mårlind estaba interesado en contar una historia sobre "personas que estaban rotas" y le pareció que la ciudad de Berlín de la posguerra era un escenario ideal para tal historia. El padre de Mårlind había crecido con las historias de Max y Moritz, y esto sirvió de inspiración para los elaborados asesinatos que Moritz comete en la serie.

Ver más sobre: Netflix