El pasado 25 de abril llegó a Netflix la serie Los detectives muertos. Esta producción estadounidense basada en la serie de cómics de Neil Gaiman se presenta como una nueva incorporación al Universo Sandman.
Protagonizada por George Rexstrew, Jayden Revri y Kassius Nelson, la sinopsis de esta serie de ocho episodios reza:
“Edwin y Charles son amigos inseparables, fantasmas y… los mejores detectives del mundo de los mortales. Harán cualquier cosa para estar juntos, incluso escapar de brujas malvadas, del infierno y de la mismísima Muerte. Con la ayuda de una clarividente llamada Crystal y de su amigo Niko, serán capaces de resolver algunos de los casos paranormales más desconcertantes del reino mortal”.
Qué dicen las críticas
La serie juvenil recibió muy buenas críticas. En Hobby Consolas la describieron como “ligera, fresca e irreverente con una estética que potencia los conceptos del Universo Sandman para atrapar a los amantes del misterio juvenil”.
En The Guardian afirmaron que “te hará sentir joven de nuevo (…) Es imposible no entretenerse con estas aventuras”, mientras que en IGN sostuvieron que “es un aceptable aperitivo entre las temporadas de The Sandman“.
Uno de los aspectos en los que muchos críticos coincidieron es en que entretiene, tal como señalaron desde The Hollywood Reporter: “Oscura, claro; agridulce, a veces. Pero nunca deja de ser entretenida, gracias a un atractivo y peculiar reparto y a un descarado sentido del humor“.
Igualmente, no todas fueron buenas para Los detectives muertos. En Vandal escribieron que se trata de “un producto flojo y con poco enganche que, aun contando con un joven y motivado reparto (…) no despega como producto de fantasía y terror”.
Mirá el tráiler de Los detectives muertos a continuación.