Series
06/07/2022

Los hermanos Duffer hablan sobre el spin-off de Stranger Things: “Será 1000% diferente”

Ni siquiera Netflix está al tanto de la idea que los Duffer están desarrollando, ya que lo están manteniendo en absoluto secreto. Leé lo que dijeron acá.

Stranger Things se encuentra entre las tendencias del momento en lo que a series respecta. Luego del lanzamiento de una portentosa cuarta temporada que incluyó un nuevo villano, la creación de los hermanos Duffer ha dado que hablar, generando en su mayoría críticas positivas. Ahora, sus fans se encuentran expectantes por la quinta entrega de la serie, así como por un posible spin-off.

Los hermano Duffer fueron entrevistados en el podcast Happy Sad Confused y lanzaron información sobre este spin-off del cual aún no se conoce ni el título ni la trama. Lo que pudieron adelantar es que “no será sobre Eleven, Steve, Dustin ni ningún otro personaje”, algo que había circulado como rumor en las últimas semanas, pero ellos se encargaron de desmentir.

La razón por la que no desarrollarán más en profundidad a los personajes que ya conocemos es muy simple: “Ya lo hemos hecho. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que será 1000% diferente“.

Stranger Things 4: Volumen 2. Foto: Netflix.

Por el momento, ni siquiera Netflix está al tanto de la idea que los Duffer están desarrollando, ya que lo están manteniendo en absoluto secreto: “Con suerte, encontraremos a la persona adecuada para pasarle el testigo mientras seguimos haciendo cosas nuevas”.

De todos modos, sí adelantaron que habrá un aspecto en el que Stranger Things y este nuevo producto estarán linkeados: “La conexión más importante es la sensibilidad narrativa. Hay una historia que conecta al mundo de Stranger Things pero realmente se trata más de cómo vamos a contar la historia”.

Así, podemos esperar ver a los Duffer metiéndose con la década de los 80 nuevamente o la evocación retro en general. Sobre la quinta temporada de Stranger Things, que tendrá menor duración con respecto a la cuarta, los hermanos agregaron: “No cerramos las cosas al final de la cuarta, así que va a haber movimiento. Los personajes ya van a estar en acción y se va a sentir realmente diferente“.


Ver más sobre: NetflixStranger Things