Monsters se estrenó en Netflix el mes pasado y estuvo en los titulares desde entonces, con algunos críticos focalizados en los momentos incestuosos mostrados entre las versiones ficticias de Lyle (Nicholas Anthony Chavez) y Erik (Cooper Koch).
Con muy poca promoción, ambas entregas de la antología lograron captar la atención de la audiencia mundial. “Los hermanos Menéndez deberían estar mandándome flores”, expresó Murphy en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Nadie les hizo tanto caso en 30 años. Y no sólo hablamos de la atención de este país, sino de todo el mundo”, añadió.
La reacción del director se produce después de que Erik Menéndez expresara su frustración con la forma en que la serie retrató a él y a su hermano Lyle, calificando las representaciones como “viles y espantosas” y acusando a la propuesta de promover narrativas inexactas. Además, criticó específicamente la puesta en escena del abuso sexual que ellos afirmaron haber sufrido, lamentando que la serie tergiversara el trauma que vivieron.
Murphy insistió en que él y el cocreador Ian Brennan entregaron un producto del cual están “100 por ciento” orgullosos, expresando que “hicieron exactamente lo que querían hacer”.
Impacto taquillero en streaming
La noche del 20 de agosto de 1989, Beverly Hills fue el escenario de uno de los crímenes más impactantes en la historia de Estados Unidos: el asesinato de José y Mary Louise Menéndez. Sus hijos, Erik y Lyle Menéndez, tomaron dos escopetas y dispararon repetidamente contra ellos en su propia casa en las colinas de Hollywood.
La dupla familiar alegó que su decisión venía motivada por un continuado abuso físico y psicológico por parte de sus padres, una razón de peso para justificar su accionar.
Nadie habla de otra cosa y es la ficción más vista en el gigante del streaming, replicando el éxito del relato que protagonizó Evan Peters. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se mantuvo en su segunda semana como el contenido más visto de la N roja y, según datos proporcionados por la plataforma, la producción acumuló 31.8 millones de visitas desde su estreno el pasado 19 de septiembre.