Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Los mil días de Allende: La serie coproducida entre Chile, España y Argentina comenzó su rodaje

    De Julieta Aiello19/05/2023
    Los mil días de Allende
    Los mil días de Allende. Foto: Parox.
    + Seguir a Indie Hoy en

    La productora chilena Parox está trabajando en la serie histórica Los mil días de Allende, que tendrá cuatro episodios y se centrará en los últimos días de vida del mandatario chileno. Se trata de una co-producción entre Chile, España y Argentina que tendrá a Alfredo Castro como Salvador Allende y a Benjamín Vicuña como Fidel Castro.

    Desde Variety publicaron la exclusiva y adelantaron que la serie sigue "la historia de los últimos tres años del presidente chileno y la experiencia en el gobierno de su partido Unidad Popular, narrada por Manuel Ruiz, un español de 25 años que se convierte en un íntimo consejero para el presidente". Ruiz está inspirado en el abogado y político Joan Garcés y Pablo Capuz es el actor encargado de interpretarlo.

    Esta miniserie que tendrá una duración de 55 minutos por capítulo está dirigida por Nicolás Acuña y su producción se está llevando a cabo en Chile desde el pasado 15 de mayo. Se estima que en dos meses estará terminado el rodaje y que su estreno será en septiembre de este año en Canal 9 de Argentina para luego llegar posiblemente a alguna plataforma.

    https://www.instagram.com/p/CsWngINJBGX/?hl=es

    Sergio Gándara será el productor y adelantó que “la parte española pone sobre la mesa talento y financiación y Argentina pone talento, servicios y financiamiento”. La showrunner Leonora González habló de cómo enfocarán el relato de esta figura histórica y su heroica muerte: "Allende es fundamentalmente conocido por su decisión política de cometer suicidio en La Moneda, mientras el palacio de gobierno estaba siendo bombardeado por las fuerzas armadas que tenían que proteger la Constitución chilena".

    Y agregó: "Queremos ir más allá para mostrar al presidente en su complejidad, sus hazañas, dificultades y contradicciones para que la audiencia pueda viajar con Allende y los personajes que lo acompañaron, emocionarse y sufrir con ellos".

    Alfredo Castro Benjamín Vicuña
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Póster de Moria, nueva serie de Netflix
    Qué dicen las críticas sobre Moria, la nueva serie de Netflix
    Moria, serie de Netflix
    Qué ver en Netflix: 5 series nuevas
    Philippa Northeast y elenco en Mi brillante carrera (2026)
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Utopia, serie del Reino Unido
    Qué ver en Prime Video: 4 series de ciencia ficción recomendadas
    GIGN: Unidad de élite
    Qué ver en Netflix: 4 series de acción nuevas
    Scoot McNairy en Furia (2026)
    Qué ver en Disney+: 4 series que están dando que hablar
    Diego Martín en Muertos S.L.
    Qué ver en Netflix: 4 series de comedia nuevas
    Annie Jacobson (Ella Rubin) y Rory (Daniel Quinn-Toye) en Sterling Point (2026)
    La nueva serie adolescente de Prime Video que se convirtió en un fenómeno mundial
    Sterling Point (2026)
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas y populares

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.