Netflix estrenó hace unos meses la miniserie Los pecados de nuestra madre, una de las tantas propuestas de la plataforma en el mundo del true crime, que ha resultado exitoso por narrar hechos reales relacionados a asesinatos, desapariciones y casos que aún están en investigación en la actualidad.
Sinopsis
Los pecados de nuestra madre consta de tres episodios y la sinopsis oficial anuncia: “Los amigos y familiares de Lori Vallow pensaban que era una madraza de tres hijos, una esposa y una mujer de Dios. Pero en los últimos tres años, algo se ha torcido: ahora Lori está en la cárcel, a la espera del juicio por conspiración para cometer un asesinato y por homicidio en primer grado en relación con la muerte de su cuarto marido, la esposa de su quinto marido y sus dos hijos menores. Por primera vez, el único superviviente de Lori, su hijo Colby, habla de la historia de su familia y su situación actual mientras Lori se enfrenta a la justicia. Esta serie de tres partes aborda la gran pregunta: ¿Cómo una mujer aparentemente normal se convierte en la madre más infame de Estados Unidos?”.
Una historia aberrante
Esta serie sigue lo sucedido en 2019 en California, cuando dos de los hijos de Lori Vallow desaparecieron. Mientras la policía investigaba la desesperante situación y buscaba a los niños, la actitud de la madre se presentó altamente sospechosa ya que aparentaba saber el paradero de sus hijos. Mientras la investigación policial y periodística se desarrollaba, el caso tomó relevancia nacional y los propios ciudadanos se comprometieron en la búsqueda.
Uno de los puntos más llamativos del caso es que Lori estaba involucrada en creencias religiosa extremas, al igual que su marido en ese momento, Chad Daybell, un escritor sobre temáticas bíblicas y apocalípticas. Además, se conoció que desde comienzos de 2019, Lori manifestaba signos de insalubridad mental y se le atribuyeron varios asesinatos además de los de sus dos hijos menores. Luego de encontrar a los niños sin vida, Vallow fue presa y el pasado 12 de mayo fue declarada culpable.