|
07/11/2020

Los Simpson: 3 presentaciones de músicos para volver a ver

Tres momentos musicales destacados de la sitcom estadounidense más longeva de la historia.

Imagen: Fox

Los Simpson son sinónimos de humor, personajes que dividieron la historia de la televisión en dos, momentos que se pueden asociar fácilmente con situaciones de la vida real, “predicciones” del futuro y, por qué no, música.

A lo largo de las más de tres décadas y casi 700 episodios que la creación de Matt Groening lleva al aire, decenas de artistas y bandas han topado sus caminos con los de la familia amarilla o alguno de sus allegados para regalarse a los televidentes momentos imborrables..

En esta nota que mezcla en partes iguales Los Simpson, el cuarto arte y nostalgia, te invitamos a repasar tres momentos musicales destacados de la sitcom estadounidense más longeva de la historia.

Aerosmith

Steven Tyler y compañía fueron la primera banda de rock en aparecer en Los Simpson y lo hicieron con estilo, en uno de los episodios más grandes de todos los tiempos, “Flaming Moe's”, en el que la taberna de Moe se convierte en el centro cultural de Springfield gracias a su bebida Flaming Moe (robada a Homero, por supuesto) y atrae a las leyendas del rock, quienes tocan “Walk This Way” de manera totalmente improvisada con la promesa de no tener que abonar sus consumos al final de la velada. Además, el track “Young Lust” también suena durante los créditos finales.

Red Hot Chili Peppers

Después de vivir una gran decepción con el ya mencionado cantinero, uno de los innumerables nombres que se unen al especial del regreso de Krusty son los californianos Red Hot Chili Peppers. Reclutados por Bart para tocar su éxito de 1991, “Give It Away”, Krusty les solicita que modifiquen la letra de su canción de “Lo que tengo vas a tener y lo mereces” a “Tengo todo mi amor para ofrecértelo”, un guiño al pedido de Ed Sullivan hacia The Doors para que modifiquen el contenido de su tema “Light My Fire” minutos previos a su presentación en el show del conductor el 17 de septiembre de 1967.

Metallica

Cualquier fanáticos de Los Simpson sabe que Otto es un gran seguidor de Metallica y, tras muchas temporadas, el conductor del autobús escolar logró encontrarse con sus ídolos después de que el vehículo de estos se averiara. Pero cuando el melenudo amante del rock les ofrece un aventón, Bart le roba su transporte, por lo que las leyendas de thrash metal deciden seguir su camino en la camioneta Juan Topo, un fan del grupo mucho más grande que Otto y que, según cuenta en ese momento, solía acostarse con la abuela de Lars Ulrich.