Aunque la música no sea lo primero que surja en la cabeza de la gente al hablar de Los Simpson, la realidad es que el cuarto arte y la familia amarilla son casi sinónimos. Esto se debe a que, a lo largo de sus 29 temporadas y 639 episodios, esta creación de Matt Groening supo cruzar los destinos de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie con los de algunas de las bandas más grandes del planeta.

Ahora, en vísperas del comienzo de la trigésima entrega de la serie que debutará en Estados Unidos el domingo 30 de septiembre con el episodio “Bart’s Not Dead”, te recopilamos nueve de los encuentros más recordados entre la célebre familia de Springfield y artistas del mundo de la música.

Red Hot Chili Peppers (Temporada 4. Capítulo: “Krusty Gets Kancelled”. Fecha de estreno: 13 de mayo de 1993)

Después de que Gabbo casi arruina la carrera de Krusty, el payaso favorito de Springfield presenta su especial de regreso con la ayuda de Hugh Hefner, Bette Midler, su “medio hermano sin valor” Luke Perry y Red Hot Chili Peppers. La banda incluso grabó sus letras después de que Krusty sugiriera intercambiar “Lo que tengo vas a tener y lo mereces” a “Tengo todo mi amor para ofrecértelo”.

The Smashing Pumpkins, Cypress Hill, Sonic Youth, Peter Frampton (Temporada 7. Capítulo: “Homerpalooza”. Fecha de estreno: 19 de mayo de 1996)

Cuando Homero descubre que su barriga es lo suficientemente fuerte como para detener una bala de cañón a corta distancia, inmediatamente se une al Lollapalooza como el fenómeno del grupo (antes de ser enviado al veterinario después de problemas de salud). Durante su gira, se hace amigo de Sonic Youth, Peter Frampton, Cypress Hill y The Smashing Pumpkins. También se debe respetar la remezcla clásica de “Insane In The Brain” después de que Cypress Hill contrate una orquesta “posiblemente mientras estaban volados”.

The Ramones (Temporada 5. Capítulo: “Rosebud”. Fecha de estreno: 21 de cotubre de 1993)

Para las celebraciones del cumpleaños del Sr. Burns, los Ramones son contratados para desearle un feliz cumpleaños con el típico estilo punk. Como son los Ramones, su cameo es corto y dulce después de comenzar con un “¡Vayan al demonio, Springfield!”. Por supuesto, Burns no es un fan y le ordena a Smithers que mate a los Rolling Stones.

Metallica (Temporada 18. Capítulo: “The Mook, The Chef, The Wife And Her Homer”. Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2006)

Habiéndose derrumbado al costado de la carretera, Otto, el mayor fan de Metallica, llega para salvar el día y, a su vez, descubre que su declaración de amor salvó a Kirk Hammett de dejar la banda en 1997 cuando tocaron en la arena de Springfield. Además, en este capítulo también descubrimos que Hans Moleman durmió con la abuela de Lars, lo cual seguro ocurrió muchos años antes del recordado episodio de la bola en la ingle.

The Who (Temporada 12. Capítulo: “A Tale Of Two Springfields”. Fecha de estreno: 5 de noviembre del 2000)

Decimos The Who, pero Pete Townshend no prestó su voz al programa, de hecho fue su hermano Paul Townshend, y el personal de producción decidió incluir a Keith Moon en la batería (¿por qué no?). La banda usa el poder monumental de “Will not Get Fooled Again” para derribar el muro erigido que divide a la ciudad por la mitad después de un desacuerdo sobre los códigos de área que llevan al nacimiento de New y Old Springfield.

Michael Jackson (Temporada 3. Capítulo: “Stark Raving Dad”. Fecha de estreno: 19 de septiembre de 1991)

En un giro interesante, cuando Homero se encuentra con Leon Kompowsky (un hombre que cree que es Michael Jackson) en un hospital de salud mental, quien realmente aporta la voz para el momento no es otro que el mismísimo Rey del Pop. Aun así, se le atribuye el nombre de John Jay Smith.

Ringo Starr (Temporada 2. Capítulo: “Brush With Greatness”. Fecha de estreno: 11 de abril de 1991)
Cuando era adolescente, Marge era una gran fan de The Beatles y le envió su pintura de Ringo al famoso baterista inglés. Años más tarde, mientras responde a todo su fan mail, el futuro artista de la voz en off del tren tropieza con su pintura y la ama. Su respuesta a Marge la impulsa a unirse a la clase de arte local y, eventualmente, a pintar al Sr. Burns desnudo. Dato curioso: tres de los cuatro Beatles han aparecido en Los Simpson, ya que Paul aparece en el jardín secreto de Apu y George conduce junto a The Be-Sharps en el tejado de Moe, declarando “Ya está hecho”.

Johnny Cash (Temporada 8. Capítulo: “El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer (The Mysterious Voyage of Homer)”. Fecha de estreno: 5 de enero de 1997)

Mientras está en el concurso local de cocina de chili, Homero come varios “Pimientos sin piedad de Quetzlzacatenango” después de cubrirse la boca con cera de vela para detener las especias dolorosamente calientes. Esto, por supuesto, hace que Homero comience a alucinar y termina conociendo al Coyote Espacial, cuya voz fue puesta por Johnny Cash, quien lo insta a encontrar su alma gemela.

Barry White (Temporada 4. Capítulo: “Whacking Day”. Fecha de estreno: 29 de abril de 1993)

Springfield tiene muchos pasatiempos, pero quizás el más popular es matar serpiente en El Día del Garrote, fecha en la que los residentes se unen para aplastar los cráneos de estos animales en nombre del deporte. Sin embargo, Barry White no es un fanático de la crueldad de la serpiente (y adora el “sexy deslizamiento de una dama serpiente”) así que atrae a todos estos reptiles a la casa de los Simpson gracias a los sonidos graves de su voz y del bajo de “Can’t Get Enough Of Your Love Baby”.

Comunidad Indie Hoy