Los Simpson ostentan varios títulos de longevidad gracias a sus 29 temporadas y 639 episodios emitidos a partir del 17 de diciembre de 1989, día en el que la cadena Fox y el creador de la tira, Matt Groening, decidieron poner su producto al aire.

A pesar ser capaces de mantenerse en televisión de manera constante durante las últimas tres décadas, en algún momento, al igual que le sucede a todas las cosas de este mundo, la serie habrá de terminar.

Es por esto que Al Jean, uno de los actuales productores ejecutivos de la familia amarilla, ya pensó hace tiempo cuál es el final que le gustaría que tuviera la historia y lo compartió a través de Twitter.

Ahora, previo a una nueva edición de Every.Simpsons.Ever, la maratón del canal FXX que recopila y emite todos y cada uno de los episodios Los Simpson de manera ininterrumpida durante días, el oriundo de Farmington Hills, Michigan aprovechó para recordarle al mundo su idea para concluir el programa.

El ejecutivo de 57 años escribió:

“Mi idea para el último episodio – finaliza con la llegada al desfile de Navidad (comienzo del primer episodio). Toda la serie es un ciclo continuo…”.

Jean, claro está, se refiere al primer episodio del show, un especial de navidad titulado “Simpsons Roasting on a Open Fire”. En dicho capítulo, la historia comienza con la familia asistiendo al concurso de Navidad de la Escuela Primaria de Springfield.

Comunidad Indie Hoy