Categorías: Series
| Publicado
02/06/2020

Los Simpson: El capítulo que iba a ser la primera película

El debut de la cuarta temporada podría haber sido un largometraje.

Luego de casi 20 años en televisión, a finales de julio de 2007 Los Simpson saltaron a la gran pantalla con su propia película con una historia que mezcla el cuidado del medio ambiente con las locuras a las que la familia amarilla tiene a sus fans acostumbrados.

Si bien transcurrieron poco menos de dos décadas para que Homero y compañía tuvieran su propio film, lo cierto es que la idea de desarrollar un largometraje en base al clan más querido de la televisión estuvo en la mente de James L. Brooks, uno de los escritores y productores de la serie, mucho tiempo antes.

La historia que Brooks quiso llevar al cine fue la del episodio debut de la cuarta temporada de la tira, “Kamp Krusty”, un capítulo que sigue a Bart, Lisa y muchos de sus amigos de la Escuela Primaria Springfield mientras se preparan para pasar seis semanas en el campamento del famoso payaso local.

El lugar parece al sueño de cualquier infante, especialmente aquellos que admiran al célebre bufón como lo hace el mayor de los hermanos Simpson, por lo que se las ingenia para convencer a Homero de que lo deje ir, pero lamentablemente no se parece en nada a lo prometido y, en cambio, los niños se encuentran asando piñas, obligados a nadar en un lago peligroso y siendo vigilado por los matones de Springfield, mientras que sus padres disfrutan de su tiempo juntos. Finalmente, Krusty aparece, se disculpa con los pequeños y lo compensa llevándolos al lugar más feliz de la Tierra: Tijuana.

En el comentario de la temporada que se encuentra en The Simpsons: The Complete Fourth Season, Brooks explicó que sugirió que "Kamp Krusty" se usara como el argumento para una película, pero la idea simplemente no fue posible.

Lo que produjo que el capítulo no llegara a las salas de cine fue la historia, ya que la trama les quedó muy corta e incluso el equipo tuvo que ingeniárselas que alargar la canción del campamento añadiéndole algunos versos. Debido a esto, el histórico productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, le preguntó a Brooks que si no podían hacer un episodio de 18 minutos a partir de esa idea, ¿cómo podrían hacer una cinta de 80?, descartando así la posibilidad.

Cabe recordar que, 25 años después de la puesta al aire de “Kamp Krusty”, el capítulo tuvo una secuela durante la temporada 28 titulada “Kamp Krustier”.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Los SimpsonThe Simpsons