Los Simpson ya tienen 32 temporadas al aire y en ellas sus personajes han vivido miles de aventuras. Hace poco, la revista Time convocó a algunos expertos en la serie para que escogieran cuál es el mejor episodio del programa creado por Matt Groening.
Dicho comité estuvo conformado por el periodista John Ortved, autor de The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History; Chris Turner, autor de Planet Simpson: How a Cartoon Masterpiece Defined a Generation; y Ray Richmond, crítico y coautor de The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family.
Luego de la primera etapa de deliberación, se seleccionaron diez capítulos de la ficción que resultaban memorables. Tras una segunda instancia, se escogió a “Marge contra el Monorriel” como el mejor episodio de la historia de la familia amarilla. Dicho capítulo forma parte de la cuarta temporada del show y se estrenó originalmente el 14 de enero de 1993.
Tal historia empieza con una multa millonaria que debe pagar el Sr. Burns a causa del mal manejo de los desechos tóxicos de su planta nuclear. A causa de ello, se realiza una asamblea en Springfield para determinar cómo invertir el dinero en beneficio de la comunidad.
Es entonces cuando aparece Lyle Lanley, un excéntrico emprendedor que intenta venderles un sistema de tren de alta velocidad que él ha bautizado como “monorriel”. Como era de esperarse, el extraño sujeto resulta ser un estafador que ya había timado con éxito a otras ciudades vecinas, y quien descubre sus verdaderas intenciones es Marge Simpson.
Hace unos días, compartimos una playlist de Spotify que tiene todas las canciones de la serie animada e informamos sobre la cantidad de horas que llevaría mirar toda la serie de corrido.