Series
|
06/03/2021

Los Simpson: El personaje de Edna Krabappel tuvo su adiós definitivo

El suceso ocurrió en el episodio 12 de la temporada 32, titulado “Diary Queen” y emitido el domingo pasado.

Edna Krabappel en Los Simpson

El personaje de Edna Krabappel, la maestra de Bart en Los Simpson, fue retirado de la serie a mediados de la temporada número 25 después de la muerte de Marcia Wallace, la actriz que le daba voz a la esposa de Ned Flanders. Sin embargo, fue recientemente, durante la temporada 32 de la tira, que tuvo su adiós definitivo.

El suceso ocurrió en el episodio 12 titulado "Diary Queen" emitido el domingo pasado. En él, Bart descubre un diario íntimo de la docente y se entera de lo importante que era él en su vida. O al menos eso parece en primera instancia. El capítulo en cuestión fue sumamente especial, no solo por tratarse del adiós definitivo a Krabappel, sino también porque para el mismo se utilizaron diálogos grabados por Wallace para anteriores episodios.

Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, se refirió a este regreso y dijo: "Nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de [Edna] en el programa y este es un pequeño intento de hacerlo". Todos los que trabajaron en Los Simpson la querían tanto que queríamos darle un último momento en el programa en su memoria. Es solo eso, no es nada más, pero pensamos que ella era la mejor", agregó.

Además, el showrunner explicó que en la serie no se explicará qué le sucedió a Edna porque no cree "que la gente en estos días quiera saber necesariamente cómo falleció un personaje". Jean aseguró que "Diary Queen" reveló un poco más sobre Krabappel, su vida y contó cómo se sintió cuando el personaje partió: "Solo queríamos despedir al personaje correctamente, de una manera que, creo, no está tratando de ser explotador", cerró.